Piqueteros anuncian cortes de ruta en más de 130 puntos del país

Nacional 05/02/2023 InformateSalta InformateSalta
polo obrero

El Polo Obrero anunció este viernes que cortarán las rutas y accesos en todo el país el próximo martes: "“El martes 7 de febrero salimos en una jornada nacional con cortes de acceso y de rutas desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”. Esto se debe a la suspensión de casi 155 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 


Sáenz firmaSalta Piquetera: Buscan garantizar la circulación en las vías terrestres

Desde las organizaciones sociales denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social no incluyó a beneficiarios que realizaron la validación de identidad en tiempo y forma para cobrar lo del mes de enero. 

Unidad Piquetera, otra organización social, expresó que a los 160 mil suspensiones se les bajarán la totalidad del monto en marzo.

marcha organizaciones sociales

También cuestionaron a los ajustes del Estado que "no solo afectan a los desocupados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos , no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública". 

Por último, desde Unidad Piquetera, cargaron en contra de las organizaciones sociales oficialistas (Evita, Somos y CCC) ya que "se adaptaron al ajustazo y no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados". 


dominguezSalta piquetera: “No podemos permitir que las rutas se conviertan en una emboscada”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día