Un andinista noruego murió al descompensarse en el cerro Aconcagua

Nacional 04/02/2023
andinista noruego

Un andinista de origen noruego murió este sábado luego de sufrir una descompensación en el momento en que intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza. El cuerpo de la víctima fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate.

El hombre fue identificado como Moi Oystein, de 62 años, quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector denominado como La Cueva.

Según las primeras pericias, Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto al grupo en el que se encontraba cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó ante la sorpresa de los presentes.

El guía que acompañaba al grupo lo asistió y comenzó con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de compensarlo. A pesar del esfuerzo, el hombre falleció en el lugar.

El traslado del cuerpo

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades y al personal de guardaparques para organizar el rescate del cuerpo, que se encontraba a 6.500 metros de altura.

El equipo de Patrulla de Rescate, luego de algunas horas de ascenso, llegó hasta donde se encontraba el cuerpo para luego comenzar con el descenso del mismo con el objetivo de que sea trasladado hasta la morgue judicial donde se determinará las causas de la muerte.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental, con 6.962 metros, y esta temporada es la habilitada para realizar los ascensos. /Página 12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día