Salta piquetera: “A los románticos de los cortes, los invito a que estén 3 horas en la ruta con 45°C”

Interior 08/02/2023 InformateSalta InformateSalta
CORTES RUTAS

El hartazgo y el cansancio por la cantidad de cortes de ruta, manifestaciones en calles o carreteras, protestas y movilizaciones en Salta, abordando cualquier tipo de demanda o argumentándose todo tipo de motivos, han llevado al Gobierno de la Provincia a garantizar la circulación en las vías terrestres.

En ese contexto y después de comunicarse el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado Provincial en manifestaciones públicas, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, recalcó en la importancia que se pueda garantizar la circulación de vehículos y personas, enfatizando el “descontrol” que se genera ante los permanentes cortes en el norte de la provincia.


corte guemesProductores optimistas ante el protocolo del Gobierno para frenar los cortes de ruta

“Hay que aclarar el tema, no somos amigos de la represión, es de las últimas opciones a tomar, (pero) somos enemigos de los cortes de ruta, que es distinto a ser amigo de la represión”, reflexionó Zigarán en diálogo con El 10 TV donde contó que solamente ayer, hubo dos protestas en rutas de Tartagal y Mosconi “por una movida nacional que hubo y que vaya a saber de qué es”.

No obstante consideró que ya hay un abuso del derecho de protesta y, si bien reconoció que es un derecho como tal, aquí confronta con el de libre circulación y se entra a un delito penal. “Lo que está fallando es la Justicia Federal en darle mayor derecho a la protesta que a la circulación”, subrayó el interventor.

60116-zigaran-denuncio-recaudaciones-impositivas-iban-a-la-casa-de-mendez

Es por eso que indicó lo viable que el derecho a la protesta tenga lugar pero a media calzada, así no impide la circulación, sino “es imposible tener 4 o 5 (cortes), la semana pasada tuvimos 13, con 2 ramas y 3 personas, mientras 5 están escondidas cobrando un peaje en un camino alternativo”, denunció.

Dicho esto arremetió: “Aquellos en Salta que escuchan y son del romanticismo de los cortes de ruta, me gustaría que estén con sus familias, con los chicos, con enfermos, durante 2 o 3 horas en la ruta con 45°C porque a 2 o 3 personas se les ocurrió cortarla… ya es un descontrol total”, sentenció.


“Si no están dadas las condiciones de Gendarmería Nacional, que permitan a la Policía, llegado el caso y siendo la última instancia, que las manifestaciones sean a media calzada”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día