Propio de febrero por estos lados, es que las amenazas de lluvia se vuelvan un constante, con las nubes negras surcando el firmamento y el agua empañando la época de carnaval. Este contexto no será ajeno para esta noche de jueves, ya que nuevamente hay alerta meteorológica para las próximas horas.
¿Qué debemos saber al respecto? Según la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, este alerta amarillo es por la probabilidad de tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a las zonas para las que rige dicho alerta, estas son la zona baja de Chicoana, de La Caldera, de Rosario de Lerma y el área montañosa de Cafayate. Asimismo el aviso se aplica para los departamentos Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña.
Vale sumar que el pronóstico para este jueves anuncia una máxima de 31°C para la zona capitalina, descendiendo a 20°C para la noche, junto al aviso de tormentas para la tarde como para la noche.
Con respecto al viernes, la mínima se prevé de 17°C y la máxima de 31°C, persistiendo las tormentas aisladas por la madrugada, despejándose un poco por la mañana pero continuando el tiempo inestable para el resto de la jornada. Las mismas condiciones prosiguen tanto para el sábado como domingo, con mínimas de 17°C y máximas de 30°C para idénticas jornadas.