Si Argentina es sede del Mundial 2030, Salta se postulará como anfitriona

Deportes 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Estadio Martearena

Mientras los argentinos no quieren soltar la algarabía tras la victoria del seleccionado nacional de fútbol en Qatar 2022, fue esta semana que se conoció la postulación oficial de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser países anfitriones del Mundial 2030.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.


WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.26.35 (1)Salta, ¿con posibilidades de ser sede mundialista en 2030?

No obstante y si bien recién se hizo la postulación, nuestra provincia ya sueña con la posibilidad que este evento futbolístico pueda desarrollarse en el país confiando en que se concrete; es por eso que Salta ya anuncia su futura candidatura para ser anfitriona de alguno de los partidos que se disputen por la Copa del Mundo.

Quien se encargó de comunicar este anhelo fue el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que Salta podría recibir, con la calidez de su gente, a uno de los espectáculos deportivos de este evento.

“Si Sudamérica gana la sede del Mundial 2023, postulación formalmente anunciada, Salta se presentaría para ser anfitriona del torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”, expresó el funcionario al respecto, generando ilusiones en los fanáticos de este deporte en ver al estadio mundialista Martearena recibiendo alguno de los seleccionados mundiales.

EStadio martearena

Al ser consultado del tema, Sergio Chibán, actual secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol en "La Mañana de CNN Salta", por FM 94.3, fue tajante y expresó que “estamos muy lejos de la posibilidad de un mundial". 

 “Es un estadio que quedó antiguo y chico, tiene 20 mil butacas de gente sentada, con las populares paradas llegas a 23 mil, con lo cual se hace prácticamente imposible e inviable cualquiera de estos eventos”, contó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día