El Hospital Público Materno Infantil atendió a más de 20 mil mujeres en el 2022

Salud 09/02/2023
Materno Infantil 2

Durante el 2022, el Hospital Público Materno Infantil asistió a más de 20 mil pacientes en diversos sectores de internación reafirmando su posición como la maternidad de referencia en la región.

Las internaciones se dividen según especialidad, las de mayor demanda fueron obstetricia 11.166 pacientes y ginecología con 5085 internaciones, como es de esperar por el perfil de la institución, además se registraron 1303 en neonatología, 2031 en medicina interna, 1014 en terapia intensiva, 141 en odontología, 95 en urología y 61 oftalmología de adultas. 

Las principales causas de internación, en cuanto a medicina interna se refiere, fueron los síndromes febriles prolongados secundarios a salmonelosis, infecciones urinarias en embarazadas puérperas y pacientes oncológicas. En odontología, los principales motivos fueron; la inactivación de caries y urgencias, en la Unidad de Terapia Intensiva las causa principales fueron las preeclampsias y eclampsias, las hemorragias post partos y los puerperios patológicos.  

materno


Diálisis Peritoneal PediátricaMaterno Infantil: Inauguraron el primer Centro de Diálisis Peritoneal público del NOA

En cuanto a cirugía, los motivos más frecuentes fueron la litiasis biliares,  las hernias y eventraciones, en urología la mayor demanda de internación fue por reparaciones de complicaciones post quirúrgicas de obstetricia, ginecología y oncología, como así también la colocación de catéteres ureterales para cesáreas de complejidad por acretismo placentario y litiasis renales.  

Es importante destacar que el Materno Infantil es una institución de alta complejidad para resolver las distintas demandas asociadas al embarazo, el puerperio o patologías gineco obstétricas de la mujer. Para esto cuenta con profesionales capacitados, infraestructura y tecnología del primer nivel.

La maternidad cuenta actualmente con doscientas treinta y cinco camas distribuidas en internación conjunta (44), embarazos patológicos (36), tercero A (24), Terapia Intermedia (20), terapia intensiva (10), cuarto piso y Cirugía Mayor Ambulatoria (44) y Neonatología (57).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día