



El gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Esteban Rusinek, habló con distintos medios sobre la situación del sistema de salud y la gestión de el Ministro Federico Mangione, su predecesor en el HPMI. El móvil de InformateSalta estuvo presente en el lugar y recogió el testimonio.
"La pandemia nos estropeó muchísimo el plan que teníamos, hoy podemos caminar por el sendero de la excelencia en cuanto a la sanidad de los salteños", dijo Rusinek.
En la misma línea, el especialista continuó explicando: "Estamos ejecutando un plan de salud que venimos pensando con el Ministro Mangione desde el momento mismo que nos pusimos el overol y nos fuimos a caminar Tartagal, el Departamentos San Martín y el Departamento Orán, que es una zona sanitariamente marginada para la provincia, hemos decidido cambiar esta historia".

Lo que están haciendo en Salud, está planificado de acuerdo Rusinek quien aseguró que los cambios en las gerencias de los hospitales, Papa Francisco y Hospital del Milagro, responden a ciclos cumplidos simplemente.
"Con Federico como ministro, convertir el Papa Francisco de Covid a Polivalente es una de las ideas que yo venía sosteniendo. Estamos muy contentos.", dijo para luego aclarar que: "Cuando hablo de amigos, hablo de amistad en cuanto a pensamientos, tenemos el mismo norte y objetivos".






Primer caso de Chikungunya en Salta: Buscan determinar dónde se produjo la infección


A partir del miércoles 28 de enero estarán disponibles las vacunas contra el dengue

Mañana se realizará una jornada de colocación de implantes subdérmicos en la Usina Cultural

Este 25 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra













Cierra el supermercado Carrefour de calle 20 de febrero ¿qué pasará con los trabajadores?





