Rusinek: "Hoy podemos caminar el sendero de la excelencia en cuanto a sanidad"

Salud 04/02/2023
rusinek materno

El gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Esteban Rusinek, habló con distintos medios sobre la situación del sistema de salud y la gestión de el Ministro Federico Mangione, su predecesor en el HPMI. El móvil de InformateSalta estuvo presente en el lugar y recogió el testimonio.

"La pandemia nos estropeó muchísimo el plan que teníamos, hoy podemos caminar por el sendero de la excelencia en cuanto a la sanidad de los salteños", dijo Rusinek.

En la misma línea, el especialista continuó explicando: "Estamos ejecutando un plan de salud que venimos pensando con el Ministro Mangione desde el momento mismo que nos pusimos el overol y nos fuimos a caminar Tartagal, el Departamentos San Martín y el Departamento Orán, que es una zona sanitariamente marginada para la provincia, hemos decidido cambiar esta historia".

hospital materno

Lo que están haciendo en Salud, está planificado de acuerdo Rusinek quien aseguró que los cambios en las gerencias de los hospitales, Papa Francisco y Hospital del Milagro, responden a ciclos cumplidos simplemente.

"Con Federico como ministro, convertir el Papa Francisco de Covid a Polivalente es una de las ideas que yo venía sosteniendo. Estamos muy contentos.", dijo para luego aclarar que: "Cuando hablo de amigos, hablo de amistad en cuanto a pensamientos, tenemos el mismo norte y objetivos".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día