10 lugares turísticos del sur de Argentina

Turismo 14/02/2023
Lago_Lácar_en_San_Martin_de_los_Andes_Argentina (1)

El sur de Argentina es un lugar impresionante con muchos destinos turísticos impresionantes que visitar. Desde la impresionante ciudad de Ushuaia hasta el Parque Nacional de Los Glaciares, el sur de Argentina ofrece una variedad de destinos únicos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Desde montañas a glaciares, hay muchos lugares que explorar en el sur de Argentina. La gastronomía, el arte y la cultura de la región son también una parte importante de la experiencia turística, y hay muchos lugares donde disfrutar de estas cosas.

Si buscas un destino turístico único y emocionante, los lugares turísticos del sur de Argentina son una excelente elección.

Bariloche

La gran ciudad de la Patagonia

San_Carlos_de_Bariloche 

San Carlos de Bariloche es una de las principales ciudades de la Patagonia Argentina, recibiendo anualmente cerca de 100 mil turistas. Esta ciudad ubicada entre extensas cadenas montañosas y numerosos lagos, cuenta con una gran variedad de actividades para realizar. 

Para los amantes de los deportes de invierno, Bariloche ofrece el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más grandes de América del Sur. En este lugar, se pueden practicar esquí, snowboard, escalada y otros deportes relacionados. Otro lugar para disfrutar del invierno es el Cerro Otto, donde se pueden practicar esquí de fondo, cross country y alpinismo.

En el ámbito urbano, el Centro Cívico es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer. Esta zona, compuesta por edificios hechos con piedras extraídas de la zona y maderas de alerce y ciprés, fue declarada monumento histórico nacional. 

Además del patrimonio cultural y natural, Bariloche ofrece algunas de las mejores opciones en chocolate artesanal. Como la Chocolatería Del Turista, Chocolaterías Rapa Nui y Chocolatería Mamuschka, todas ubicadas en el centro de la ciudad. 

Bariloche es un destino accesible a todos los bolsillos, con precios asequibles para comida, alojamiento y actividades. Un lugar que no puedes dejar de visitar. No esperes más y empieza a hacer tu reserva en una de las cabañas en Bariloche, la mejor forma de disfrutar de todo el entorno natural de la ciudad.

Villa La Angostura

El jardín de la Patagonia

 Villa_la_Angostura_,Argentina

Villa La Angostura es una localidad ubicada al sur de la Provincia de Neuquén en la Patagonia Argentina. Con una población de 12 mil habitantes, este lugar ofrece una variedad de actividades para realizar tanto en invierno como en verano. 

En invierno podrás disfrutar de la práctica de deportes como el esquí, snowboard y escalada, mientras que en verano de deportes náuticos en los lagos y ríos de la zona. Villa La Angostura es un destino turístico ideal debido a sus principales atractivos como el Parque Nacional Los Arrayanes y la Laguna Calafate.  Puedes disfrutar de la variada oferta gastronómica de la ciudad, incluyendo platos como carne de jabalí, ciervo y cordero, así como productos como salmón y truchas.

En Villa La Angostura encontrarás actividades para todos los gustos y edades. Si quieres disfrutar aún más de la experiencia, descubre más cosas que hacer en Villa La Angostura.

¡No pierdas la oportunidad de conocer este encantador lugar!

San Martín de los Andes

La puerta de entrada a los siete lagos

 
Lago_Lácar_en_San_Martin_de_los_Andes_Argentina

San Martín de los Andes es un popular destino turístico del sur de Argentina. La ciudad es conocida por ser el inicio o el final de la famosa Ruta de los Siete Lagos y es una base excelente para explorar la región. Hay muchas cosas que hacer en San Martín de Los Andes.

Cerro Chapelco es una de las estaciones de esquí más concurridas del país y también es un lugar popular para practicar senderismo. San Martín de los Andes se encuentra a orillas del hermoso Lago Lácar, y desde aquí puedes disfrutar de la belleza del lago desde los miradores de Bandurrias y Arrayanes. Este último también está unido al Cerro Chapelco por un sendero.

Para disfrutar plenamente del lago, te recomendamos una visita a la playa de Quila Quina, a sólo 20 kilómetros de San Martín de los Andes. Si buscas una experiencia más tranquila, Hua Hum es un lugar ideal para acampar, rodeado de bosques y cerca de la frontera con Chile.

En resumen, San Martín de los Andes es un destino ideal para quienes buscan una aventura en la naturaleza y una escapada del ajetreo de la ciudad. Desde el senderismo al esquí, hay muchas actividades para elegir y una belleza natural sin igual de la que disfrutar.

El Bolsón

Descubre el arte y la naturaleza

 El_Bolson_-_Rio_Azul

El Bolsón es un destino ideal para quienes buscan un lugar tranquilo y desconectarse del ajetreo urbano. Ubicada en la hermosa Provincia de Río Negro, esta pequeña localidad de no más de 20 mil habitantes es rodeada por una exhuberante vegetación, montañas, ríos y lagos cristalinos. 

Aquí se pueden realizar diversas actividades recreacionales como paseos, cabalgatas, excursiones y pesca deportiva. Además, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía típica de la zona como chocolates y alfajores artesanales, licores, cervezas, frutas finas y quesos. 

Para los amantes del deporte aventura, El Bolsón ofrece diversas opciones. En verano o otoño, se puede practicar rafting por el caudaloso Río Azul o lanzarse en parapente desde el Cerro Piltriquitrón, uno de los destinos más recomendados en Sudamérica para este deporte extremo. 

En la ciudad hay variadas ofertas de alojamiento como hoteles y cabañas de gran calidad, además de restaurantes y áreas de servicios. Así que, si estás buscando un destino de tranquilidad y aventura, El Bolsón es el lugar indicado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Descubre más cosas que hacer en El Bolsón en este artículo.

Puerto Madryn

El mejor lugar para ver ballenas

 1200px-Puerto_Madryn,_Patagonia

Puerto Madryn es un destino turístico único, con una ubicación estratégica en la costa patagónica. Se trata de la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Además, cada año, entre junio y diciembre, se celebra la temporada de ballenas. Esta especie franca austral llega a las costas de la ciudad para luego migrar hacia el norte. 

Es posible observar estos majestuosos mamíferos desde los avistajes embarcados que parten desde Puerto Pirámides, los miradores naturales o casi cualquier playa de los alrededores. No hay mejor lugar que Puerto Madryn para disfrutar de la belleza de la naturaleza y conocer una especie tan asombrosa. Vení a descubrir esta maravilla patagónica. ¡No te arrepentirás!

Las Grutas

Disfruta de las playas patagónicas

Las_Grutas_en_marea_alta 

Las Grutas es un hermoso balneario ubicado en la costa argentina, muy visitado durante el verano. Con acantilados y hermosas cuevas, esta localidad ofrece una vista única. Los cambios diarios de las mareas provocados por la atracción gravitatoria de la luna y el sol, generan una amplitud entre los 6 y 9 metros. Esto provoca que sus playas sean una de las únicas de aguas cálidas en toda la costa. 

Vení a Las Grutas y disfrutá su cordón costero y playas únicas. Descubrí un destino repleto de hermosas vistas y aguas cálidas, un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. ¡No te lo pierdas!

Glaciar Perito Moreno

El icono de la patagonia argentina

 Perito_Moreno_Glacier_Patagonia_Argentina_Luca_Galuzzi_2005

La Patagonia es una región de Argentina que se caracteriza por su singular belleza natural. En ella encontramos el monumental Glaciar Perito Moreno, una de las postales más reconocidas del país. Esta masa de hielo de 60 metros de alto, 5 kilómetros de ancho y 30 kilómetros de profundidad, es un espectáculo único para los visitantes, especialmente cuando hay un desprendimiento.

El punto base para visitar el Parque Nacional Los Glaciares es El Calafate, una pequeña ciudad a 80 kilómetros de distancia. Desde allí hay varias agencias que hacen excursiones, pero también podés llegar por tu cuenta y recorrer los senderos sin guía.

Si bien el Glaciar Perito Moreno es el más famoso, hay muchas actividades para realizar en el parque. La navegación y trekking por los glaciares Upsala, Spegazzini, Mayo y Lago Frías es una experiencia única. Si el presupuesto no lo permite, también podés disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad recorriendo los senderos y mirando la belleza de la naturaleza.

Neuquén

Un pedazo de historia y cultura

 1200px-Rio_Neuquén

Neuquén es una ciudad situada en la zona norte de la Patagonia Argentina que ha tenido un crecimiento urbano constante. Esta localidad cuenta con dos centros comerciales y una vida nocturna llena de restaurantes, bares y pubs que siempre están abiertos.

Neuquén ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. En el Parque Central podrás encontrar edificaciones llenas de historia y cultura, además de Balcón del Valle y la Plaza de las Banderas, dos escenarios perfectos para los amantes de la fotografía. La zona también ofrece interesantes museos, centros culturales y un observatorio astronómico.

El Río Limay ofrece una hermosa zona peatonal para disfrutar de la naturaleza, además del Parque Nacional Laguna Blanca, ideal para observar los cisnes de cuello negro y otras aves.

Neuquén también es famosa por sus deliciosos platos típicos como el asado de cordero o el salmón. Si buscas algo más gourmet, hay una gran oferta de cervezas artesanales, repostería, licores y restaurantes como Saurus, Casa Tinta y La Toscana. Neuquén es una zona perfecta para los amantes de la buena mesa.

El Chaltén

La capital argentina del trekking

 El_Chaltén_o_Fitz_Roy

El Chaltén es una pequeña villa turística ubicada en el extremo sur de la Patagonia Argentina, en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares. Es el destino perfecto para los que aman todos los deportes de montaña, como el trekking, alpinismo, rafting, cabalgatas y excursiones. 

Descubrirás los hermosos panoramas de esta zona, como los senderos, roqueríos y cerros. También podrás visitar los principales atractivos, como el Cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Glaciar Viedma, el Campo de Hielo Patagónico Sur y la Laguna del Desierto, un lugar de ensueño. 

¡El Chaltén es un destino único y emocionante para aquellos que les gusta lo extremo! Aquí encontrarás la mejor combinación entre la naturaleza y los deportes de aventura. ¡No olvides venir a experimentarlo!

Ushuaia

La ciudad del fin del mundo

1200px-Ushuaia_(39986173504) 

Ubicada en las costas del Canal Beagle, en la Provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia es mundialmente conocida como la ciudad más austral del mundo. Miles de viajeros anualmente visitan esta cautivante ciudad portuaria para experimentar sus numerosas aventuras.

En Ushuaia se pueden realizar infinitas actividades, desde recorrer montañas nevadas, explorar esplendorosos glaciares, internarse en profundos bosques y conocer islas, canales y fiordos, hasta practicar deportes de nieve, montañismo, ecoturismo, trekking y disfrutar de una variada oferta comercial y cultural. 

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los más bellos del planeta, es uno de los principales atractivos de Ushuaia. Allí podrás descubrir valles, glaciares, cumbres andinas nevadas, bosques patagónicos y costas marinas de ensueño. Otros lugares de interés son el Glaciar Martial, el Cerro Castor, el Monumento Nacional Estancia Harberton y el punto más austral del planeta: Cabo de Hornos.

No pierdas la oportunidad de visitar Ushuaia y conocer sus fascinantes paisajes. Vive una experiencia única, descubre sus maravillas naturales y disfruta de un viaje inolvidable al fin del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día