10 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura

Turismo 30/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Villa La Angostura

Villa La Angostura es uno de los principales sitios turísticos en Argentina, con muchos puntos de encuentro, donde podrás realizar cientos de actividades recreativas, para disfrutar con amigos o familiares. Podrás escaparte un fin de semana, para disfrutar de la experiencia de estar en una ciudad, rodeada de denso bosque, donde podrás reencontrarte a ti mismo.

Es el lugar ideal para hospedarse en una de las cabañas en Villa de la Angostura, ya que la mayoría de cosas que hay para hacer en Villa La Angostura involucran a la naturaleza. A continuación, te mostramos cuáles son algunas de las actividades más populares para realizar en Villa La Angostura. ¡Sigue leyendo!

1. Pasear en bicicleta en el Parque Nacional Los Arrayanes

Parque Nacional Los Arrayanes

Este es uno de los lugares preferidos por los amantes de la naturaleza, un lugar para estar en plena conexión con el medio ambiente, caminando o en bicicleta. El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado como reserva principal de árboles arrayanes, con una vasta extensión que puede ser apreciada haciendo tours en bicicletas, alrededor del lago.

Tú eliges como prefieres visitar esta increíble extensión boscosa, lo importante es que puedas disfrutar de todos los beneficios de una visita turística, junto a amigos o familiares. Luego de cualquiera de los tours elegidos, puedes dar un paseo por la cabaña de madera, punto de llegada turística, donde podrás encontrar todos los servicios básicos, refrigerios, bebidas, entre otros.

2. Esquiar en el Cerro Bayo

Cerro Bayo

El Cerro Bayo es una cordillera andina que representa uno de los principales atractivos turísticos de Villa la Angostura, sobre todo por los servicios de esquí que ofrece, en las temporadas correspondientes. Se trata de un complejo que cubre las principales necesidades turísticas de los amantes de este deporte, donde incluso se incluyen pistas de prácticas para los novatos.

Se trata de un lugar ideal para ir con tu familia o reunirte con amigos según lo que busques, puedes iniciarte en el esquí o snowboard en las pistas de práctica de cada deporte. Por otro lado, si eres un aficionado veterano, en el Cerro Bayo tendrás 20 km de pistas de esquí de tipo profesional, para que disfrutes al 100% de este increíble deporte.

A pesar de que se encuentra bastante retirado, existen servicios de aerosillas para llegar con mayor facilidad, o si eres de espíritu aventurero puedes ascender haciendo trekking. Se trata de una subida de 6 kilómetros aproximadamente y una vez que hayas realizados las actividades de esquí, puedes ir a los centros de confitería.

3. Navegar en el Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

Otro de los atractivos de la Villa la Angostura es el Lago Nahuel Huapi, un cuerpo de agua de 577 km cuadrados, que puedes disfrutar a través de tours turísticos de navegación. Si te gusta viajar en veleros, este destino turístico es ideal para ti, con puntos de partida desde puerto de mansa, la mayoría de paquetes turísticos hacen paradas en el bosque los arrayanes y la isla victoria.

Pero claro, dependiendo del tour que elijas, existen muchas playas que puedes visitar en el Lago Nahuel Huapi, así que por qué no escapar un fin de semana con amigos y familiares para visitarlo. La mayoría de los viajes organizados, incluyen refrigerios e incluso algunos almuerzos gourmet, para que tu única preocupación sea la diversión, no esperes más y aventúrate.

Por otro lado, si te gusta más la experiencia en lancha a motor, existen varios viajes que son organizados desde bahía brava, para hacer recorridos un poco más rápidos en este tipo de embarcación. Este tipo de viajes incluye los servicios turísticos básicos, así como refrigerios y bebidas y son un poco más accesibles en cuanto al precio del viaje.

4. Pasear en Laguna Verde

Si buscas una experiencia más tranquila y alejada de grandes multitudes, no cabe duda que pasear en el destino “Laguna Verde” es lo que buscas, se trata de un paseo turístico mucho más pequeño. Es una zona aislada donde se puede disfrutar de la vida silvestre, posee paisajes llamativos y totalmente abiertos, ideal para los amantes del montañismo.

Se puede disfrutar de la experiencia a pie, pero si los prefieres una excelente forma de recorrerlo es en vehículos 4x4, o puedes optar por bicicletas, para disfrutar de forma más calmada de la experiencia. Al tratarse de una reserva silvestre puedes encontrarte con diferentes tipos de animales, por ello, para recorrer Laguna Verde, se recomienda un guía turístico.

5. Caminar Mirador Belvedere

Cuando busques experiencias de exploración, puedes caminar en el mirador Belvedere y disfrutar de la increíble vista que te ofrece, de los paisajes del Lago Nahuel Huapi desde el Mirador Belvedere. Es una actividad ideal para los ahorradores, que no desean gastar en alojamientos o sitios turísticos comerciales, sino solamente disfrutar en total conexión con la naturaleza.

Solo necesitas llevar mucha agua, algunas botanas y disfrutar de la caminata a través de senderos, donde además del Lago Nahuel Huapi, disfrutarás de las vistas del paisaje montañoso que limita con la frontera chilena. Esta experiencia se recomienda a personas con actitud física adecuada, ya que, se trata de una caminata dura, a través de dicho mirador.

6. Realiza un paseo en kayak

Si eres ese tipo de personas que busca turistear, pero a la vez vivir experiencias diferentes en algún deporte, los paseos en kayak están totalmente hechos para tu disfrute. Puedes realizar paseos en kayak en Lago Espejo, un punto turístico importante en Villa La Angostura, donde los paquetes turísticos incluyen los servicios básicos de turismo.

Puedes disfrutar de un paseo a través de las cristalinas aguas de Lago Espejo, el cual dura unas cuantas horas, a su vez que hacen ciertas paradas para tomar refrigerios. Se trata de una experiencia apta para toda la familia, e increíble para una escapada de fin de semana, así que no dudes en visitar los diferentes puntos.

Existen muchos paquetes con diferentes precios, algunos incluyen bocadillos, mientras que otros incluyen clases exprés de Kayak para los nuevos aficionados.

7. Haz una excursión en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

Puedes tomar un paquete turístico para disfrutar de excelentes excursiones el parque nacional Nahuel Huapi que podrán realizarse a pie o en automóvil, según el tipo de paquete que elijas. Observa y disfruta de todas las extensiones de esta increíble extensión de tierras, y no dudes en pasar por el lago, o disfrutar de deportes acuáticos de pesca deportiva con planes turísticos.

8. Realiza pesa deportiva

Si eres un aficionado a la pesca deportiva, el lago Nahuel Huapi es un punto de llegada ideal, a través de los cientos de extensiones del lago Nahuel Huapi, encontrarás muchas oportunidades de practicar pesca deportiva. Podrás pescar truchas marrones, arcoíris e incluso fontinales, por otro lado Playa Brava, también será un excelente lugar para practicar pesca deportiva.

9. Visita el mercado artesanal

Si eres una persona más tranquila, que solo gusta del turismo básico, y las compras de suvenires, puedes visitar el mercado artesanal en La Bahía Mansa, donde encontrarás centenares de recuerdos de tu paseo. Podrás encontrar artículos de todo tipo, tanto en metal, como en cuero, podrás comprar ponchos y también ropa tejida, para recordar tu visita a Villa la Angostura.

También podrás comprar comida exclusiva del lugar, como carne de venado, trucha y jabalí, totalmente ahumados, para que pueda conservar su durabilidad y que puedas llevártela a casa. En el mercado artesanal, podrás encontrar piezas en cerámica hechas a mano, no hay límites en compras, disfruta de un día completo en este lugar, para que lleves recuerdos a tu hogar

10. Disfruta de un spa

Alrededor de toda Villa La Angostura hay un sinfín de centros de alojamientos donde se incluyen centros hoteleros muy sofisticados, que ofrecen excelentes paquetes donde se incluye servicio de spa. Si solo buscas un viaje para relajarte y reencontrarte a ti mismo, esta es una gran oportunidad, puedes disfrutar de toda la atención del personal encargado de los diferentes hoteles.

Centros como Sol Arrayan, Las Balsas o Don El Faro, tienen piscinas cubiertas, jacuzzis y todo lo que puedas necesitar, para disfrutar de los mejores servicios de spa.

Como has podido ver, Villa La Angostura es un lugar completamente mágico para visitar. Estos son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en Villa La Angostura, queda en ti descubrir más rincones y actividades. Además, si se te hace pequeño, puedes buscar cosas que hacer en Bariloche, ya que se encuentra bastante cerca y es una excursión obligada si estás por la zona. ¡Disfruta del viaje!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día