Las 8 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Turismo 19/11/2021
El Bolsón

Uno de los lugares más codiciados de Argentina, por lugareños y turistas, es El Bolsón. Esta localidad de Río Negro contiene parajes rurales y urbanos que lo convierten en un destino para pasar unas buenas vacaciones. Conoce las 4 actividades más populares que hacer en El Bolsón durante tu visita.

Conocé 8 cosas que puedes hacer en El Bolsón

Desde Bariloche llegan muchas personas a pasar el día en este sitio y alojarse en cabañas en el Bolsón, Argentina; un punto casi paradisiaco. El acervo cultural, histórico y de tradición argentina complementan bien los paisajes naturales que adornan El Bolsón. Todo esto hace que este rincón de la Patagonia argentina sea favorito para disfrutar de tus días de descanso, donde puedes:

1. Hacer paseos por los espacios naturales

El_Bolson_-_Rio_Azul

Infinidad de parajes naturales se pueden recorrer cuando vas a El Bolsón. Por ejemplo, desde el Cerro Amigo podrás avistar las mejores panorámicas de la localidad. Puedes ir a pie o en auto, para llegar a la Cruz, desde donde finalmente podrás tener una magnífica visión de todo el lugar.  

Los pozones del Río Azul son otro paisaje que visitar al ir a El Bolsón, así como la cascada escondida. Estos destinos turísticos te dan un vistazo de la maravillosa experiencia que disfrutarás al recorrer El Bolsón.  

2. Visitar museos en el Bolsón

En El Bolsón podrás disfrutar de lo más destacado de la fauna avícola de la Patagonia, al visitar el Museo Ornitológico Patagónico. Ubicado en el Centro de esta localidad, este museo es destino obligado para aficionados, aunque miles de turistas lo visitan y quedan asombrados de lo prolífico de la avifauna argentina.

También puedes considerar una visita al Museo de Piedras Patagónicas, ubicado a tan solo 13 km del Bolsón. Se exhibe una enorme cantidad de minerales naturales, tallados y pulidos a la perfección, para que los amantes de la geología disfruten de las piedras recolectadas.

3. Realizar deportes extremos

Ahora bien, si prefieres una actividad con más adrenalina, los deportes extremos están a tu disposición. Volar en los cielos de esta localidad es posible al hacer parapente. Son varios los recintos que ofrecen este servicio, que es cada vez más solicitado por los turistas.

Sobre el cerro Piltriquitrón, los parapentistas expertos o quienes desean experimentar la actividad por primera vez, se lanzan al vuelo de alturas entre 20 o 30 metros. La descarga de adrenalina será una novedad a experimentar en El Bolsón.

4. Disfrutar de fiestas tradicionales

Cerveza_Artesanal_en_el_Bolsón_-_Río_Negro

Las fiestas populares dedicadas a la cerveza, bebida famosa por su producción en Río Negro, son celebraciones que no debes perderte. En febrero se conmemora la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde artistas y cantantes animan la ocasión. También, la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal es una actividad que miles de turistas aprovechan para integrarse con la comunidad de este lugar en la Patagonia.

5. Recorrer el Cajón de Azul

Esta caminata de un día es un viaje desafiante a través del bosque a lo largo de algunos de los ríos más claros que jamás hayas visto. Si solo tienes tiempo para una excursión en El Bolsón, es esta. Dedica unas 6-8 horas a esta excursión. Aunque se puede hacer en menos, querrás detenerte y apreciar el paisaje tan a menudo como sea posible.

6. Senderismo en el Cerro Piltriquitron

Cerro Piltriquitron

Puede que sea difícil decirlo, pero definitivamente es más fácil decirlo que ir de excursión al Cerro Piltriquitrón. Esta impresionante montaña domina la ciudad de El Bolsón. No puedes ir a ningún sitio sin ver sus picos irregulares y sus desoladas laderas.

7. Disfrutar de las vistas de Cerro Amigo

¿Buscas algo rápido que puedas hacer directamente desde la ciudad? Cerro Amigo es una corta caminata que te ofrece unas vistas impresionantes de todo. El pueblo, el Cerro Piltriquitrón, los exuberantes campos verdes, etc. Para ser una caminata fácil, esta tiene mucha recompensa.

8. Visitar el Mercado artesanal de El Bolsón

Mercado artesanal de El Bolsón

La plaza principal de El Bolsón alberga un mercado realmente genial que vende cualquier cosa que se te ocurra. Sobre todo a las empanadas, pero los interminables puestos de artesanía son perfectos para los cazadores de recuerdos. Para ser una ciudad pequeña, es un mercado bastante extenso con algunos artículos increíbles.

Estas son apenas 8 actividades que puedes hacer cuando vas a El Bolsón. Hay muchas más actividades para realizar en los alrededores, la Patagonia tiene muchos más para ofrecer. Si te gusta mucho la naturaleza, descubre más destinos de cabañas en Argentina. ¡Hay muchos lugares para disfrutar en la Patagonia y fuera de ella! ¡Descubrilos!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día