Escuelas en obras: Cánepa explicó qué pasará con los alumnos

Educación 14/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Escuela Joaquín Castellanos

A dos semanas para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, continúan los trabajos de refacción, refuncionalización y ampliación en las escuelas Joaquín Castellanos, de barrio Tres Cerritos; Gral. Güemes (Belgrano 666) e Indalecio Gómez, (Av. del Bicentenario), razón por la cual los alumnos deberán “mudarse” a otro edificio.

Al respecto, el ministro de Educación, Matías Cánepa, en Multivisión Federal, explicó que "fueron necesarias reparaciones integrales y hasta tanto se terminen las mismas, los chicos tomarán clases en algún otro establecimiento", que ya fue informado oportunamente a los padres.

matias canepa - educacion

En ese punto, explicó que generalmente se alquila instituciones donde hubo una escuela o se dio alguna oferta de nivel superior, por lo cual, cuentan con las condiciones para que se dicten clases. “Siempre es un establecimiento bien cercano a donde ellos tiene que acudir, y el establecimiento donde ya haya funcionado una escuela, una oferta superior, que tienen todos los elementos como para que puedan trabajar bien ahí hasta tanto se termine la obra”.


“Son 3 o 4 edificios donde estamos haciendo reparaciones integrales, mientras tanto van a ir a un establecimiento donde estén cómodos”


No obstante, dejó en claro que las clases comenzarán en toda la provincia. “Van a comenzar, comienzan todas, esas escuelas Indalecio Gómez y la Güemes, una escuela que se le fueron haciendo reparaciones, pero hay que hacer una reparación total, integral, requiere que los chicos mientras estén en obras estén en un lugar adecuado y eso es lo que se va a hacer”.

Escuela Joaquín Castellanos¿Solución definitiva? Mirá cómo avanzan las obras en la Escuela Joaquín Castellanos



Para finalizar, agregó que en las demás escuelas se realizan obras para “ponerlas a punto”, entre ellas, desmalezado y el arreglo de cuestiones menores. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día