8 parejas darán el “Sí” en San Valentín: “El romanticismo los motiva"

Sociedad 14/02/2023 InformateSalta InformateSalta
registrocivilsaltah

Con la llegada de San Valentín los festejos para algunas parejas muchas veces van más allá de algo material, muchas apuestan al matrimonio y en Salta la Directora del Registro Civil Salta, la doctora María Fernanda Ubiergo dijo a InformateSalta que hubo bastante movimiento. 

"Hay bastante movimiento a diferencia del año pasado. Hay 8 celebraciones previstas para el día de la fecha, creo que tres a la mañana y cuatro a la tarde y uno a la noche fuera del organismo". 

Además detalló que desde este martes y hasta el domingo ya se registraron 66 ceremonias previstas "Se ve que es una fecha importante que te motiva a todo los contrayentes, el romanticismo  los motiva a elegir estas fechas". 

Por otra parte Ubiergo explicó que desde el mes de septiembre se registran bodas "Nosotros tenemos una fecha amplia de temporada alta en el Registro Civil en relación a los matrimonios que comienza en septiembre, en primavera y mas o menos hasta fines de Marzo e incluso Abril, en medida que está bien el clima es como que motiva más para los casamientos y en invierno disminuye bastante la demanda". 

Por último, recordó que en 2022 la única pareja que había pedido fecha de matrimonio para el 14 de Febrero decidió cancelarla y no presentarse ante el registro civil. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día