La Municipalidad aseguró que no pedirá un crédito para la obra del canal Yrigoyen

Municipal 15/02/2023
obra canal de la Yrigoyen
Maqueta de la obra del canal de la Yrigoyen

En la mañana de este miércoles, los concejales se reunieron con funcionarios municipales para conocer detalles de la obra que se realizará sobre el canal de la avenida Yrigoyen. El secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, informó a FM Profesional que una de las dudas aclaradas fue la relacionada el empréstito.

Según dijo el funcionario municipal, no se tomará ningún tipo de crédito para la refuncionalización del canal, sino que se pretende realizar un acuerdo financiero con el Banco Macro que podría favorecer el pago de certificado de obra, por ejemplo, en cuotas.

Nallar sostuvo que esa operatoria financiera puede utilizarse o no, es decir pagar los certificados con recursos propios. Por otro lado, dejó en claro que la inversión estimada es de 1300 millones de pesos, y agregó que ya se realizó un anticipo de 300 millones con fondos municipales.


Paula BenavidesConcejales de nuevo contra la Municipalidad, ahora por la toma de un crédito

Siguen las dudas de concejales

Si bien los concejales quedaron conformes con respecto a los fondos que se utilizarán en la refuncionalización, ya que aseguraron que se utilizarán recursos propios, todavía insisten en conocer detalles del acuerdo que la Municipalidad realizará con el Banco Macro para facilitar el pago de los certificados.

La concejal Agustina Álvarez, manifestó que no cuentan con la información exacta de cómo será la licitación, plazos de ejecución ni el diseño arquitectónico. Explicó que solo les llegó el monto final y un plano que muestra el boceto final. Además, consideró que el acuerdo con el banco debe pasar por el Concejo Deliberante, algo que fue negado por los funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día