Dique Las Lomitas: ¿Una intoxicación con monóxido pudo haber causado la muerte de la pareja?

Justicia 16/02/2023
dique las lomitas quijano muerte

La justicia investiga el hallazgo sin vida de una pareja dentro de un auto en la playa de estacionamiento del dique Las Lomitas. Ambos fueron identificados como Juan Guantay, quien estaba reportado como desaparecido y Alejandra Arias. En medio de un manto de misterio, una intoxicación con monóxido de carbono se ubica entre las hipótesis del dramático hecho. 

Todo surgió porque aparentemente el caño de escape del Chevrolet Astra, donde fueron encontrados, estaría roto, según deslizaron desde Multivisión Federal,  y una intoxicación silenciosa podría convertirse en la causa de muerte, luego de que la fiscal Verónica Simensen diga en conferencia de prensa, que los cuerpos no tienen signos de violencia. 


fiscal simenseMuerte en el dique de Quijano: No hallaron signos de violencia ni elementos faltantes

Juan y Alejandra se conocieron en una mina en la puna salteña donde ambos trabajaban, él como chofer y ella en el servicio de salud. Él vivía en Villa Primavera junto a su familia, el 13 de febrero salió en medio de la tormenta y ya no se supo nada más de él hasta el terrible hallazgo. 

¿Quién era Alejandra Arias? 

La mujer de 33 años, que fue hallada sin vida junto a Juan Guantay, era médica y vivía en Campo Quijano, estaba en pareja y era madre de un niño de cuatro años. Su familia completamente consternada no puede entender aún qué fue lo que ocurrió. 


dique las lomitas quijano muertePara Domínguez, los cuerpos hallados en el dique de Quijano no están relacionados al narcotráfico

Ella no fue reportada como desaparecida aparentemente porque le habría dicho a su pareja que le tocaba ascender a la mina y que la iban a pasar a buscar en un auto oscuro, que coincidiría con el de Guantay. 

Adrián Guaymás secretario de Gobierno de Campo Quijano, contó a Multivisión Federal, que “hay más dudas que certezas, la doctora era muy querida en Campo Quijano y nosotros estamos conteniendo a su familia”. 

“No hay ninguna denuncia por desaparición en la comisaría loca, si versiones de todo tipo, pero preferimos ser prudentes y dejar que la justicia actúe”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día