Lautaro Teruel regresa a la cárcel: "Nunca debió haber prisión domiciliaria"

Policiales 17/02/2023 InformateSalta InformateSalta
teruel casabella

Marcos Lautaro Teruel volverá a la cárcel tras revocarse la prisión domiciliaria que tenía. El hijo de uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros, condenado por abuso sexual agravado deberá cumplir con su condena de 12 años de prisión.

En este marco InformateSalta dialogó con uno de los abogados querellantes de la causa, el doctor Lucio Flores Giralt, quien analizó la situación en base a las acciones del caso y que le pareció que Teruel cumpla su condena en la cárcel.

teruel28

Sentimos  que la decisión fue la correcta, nosotros cuando nos enteramos de la prisión domiciliara, nos enteramos por la prensa, entonces automáticamente nos presentamos en el juzgado, la unimidad de la resolución y apelamos al subsidio debido a que la víctima nunca se le había notificado ya que nos enteramos por la prensa”.

También amplio el tema hablando del cambio de jueces al momento de dictar la prisión domiciliara: “Quien dicto la domiciliara no fue el juez natural de la causa sino que fue el juez de ejecución y viene su juez en garantía en turno y entonces dictamina por fuera de su competencia, se afectó al derecho de la víctima y no se le notifico de la prisión”.


lautaro teruelLautaro Teruel vuelve a la cárcel, le revocaron el arresto domiciliario

“Un juez de garantía resuelve lo contrario a un juez de ejecución por lo cual estábamos desconcertados por esta  resolución, en realidad nunca tendría que haber pasado la domiciliaria”, cerró el abogado su conversación con nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día