"Somos respetuosos de lo que resuelva la Justicia", dijo García Salado del caso Teruel

Justicia 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel 123

Tras 15 días en los que estuvo con arresto domiciliario, Lautaro Teruel deberá volver al penal de Villa Las Rosas para seguir cumpliendo la pena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual, medida que determinó una junta médica que lo examinó durante las últimas horas.

La orden la dio el juez Martín Pérez quien además ordenó a la Jefa del Servicio Penitenciario, Carnina Torres, que disponga que se le practiquen controles periódicos por parte del personal médico y sanitario, conforme lo sugerido por la junta médica.


lautaro teruelDesestimaron la denuncia del abogado de Lautaro Teruel por las condiciones de su detención

Entre las primeras repercusiones por el retorno de Teruel a la cárcel, el secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el doctor Luis García Salado fue consultado sobre este caso diciendo que, desde su órbita, respetan lo que disponga el Poder Judicial de Salta.

salado

Así lo dijo en comunicación con FM Aries, luego que le preguntaran su parecer sobre las disposiciones en torno a Teruel. “Somos respetuosos de lo que diga la Justicia a través de sus jueces, no tenemos intervención en forma directa, no puedo opinar sino decir que respetamos la decisión”, enfatizó García Salado.

Sobre las medidas dispuestas en cuanto a la situación de Teruel, espetó que “todo depende de la prueba que se acompañe y en ese momento, de la decisión que pueda tener su señoría en la resolución; la gran mayoría de estos casos tienen que tratarse con objetividad y, estoy seguro, la gran mayoría de los jueces lo están haciendo”, aseveró.

oficio Lautaro Teruel 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día