Lautaro Teruel vuelve a la cárcel, le revocaron el arresto domiciliario

Justicia 15/02/2023 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

Luego de 15 días de arresto domiciliario, Lautaro Teruel deberá volver al penal de Villa Las Rosas para seguir cumpliendo la pena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual. 

La orden la dio el juez Martín Pérez, quien además ordenó a la Jefa del Servicio Penitenciario, Carnina Torres, que disponga que se le practiquen controles periódicos por parte del personal médico y sanitario, conforme lo sugerido por la Junta Médica. 


lautaro teruelApelan la domiciliaria de Teruel y aseguran que recibió la atención adecuada en el penal

Cabe recordar que Teruel debió ser trasladado del penal hacia una clínica tras haber adquirido una infección en el dedo inicial del pie izquierdo y le concedieron días atrás la prisión domiciliaria para terminar su tratamiento.

“Hay que recordar que el año pasado, cuando se advirtió la infección lo médicos diagnosticaron la amputación del dedo del pie izquierdo. La familia y él mismo tomaron el riesgo de intentar salvarlo con un tratamiento de antibiótico que es lo que prolongó su internación por prácticamente cinco meses y medio”, indicó su abogado, Juan Casabella Dávalos sobre los motivos que lo llevaron a presentar un habeas corpus. 

oficio Lautaro Teruel

oficio Lautaro Teruel 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día