Se confirmó el formato del Federal A, habrá un total de 12 clásicos entre los salteños

Deportes 17/02/2023
ca gyt

Ayer se llevó a cabo la reunión de la categoría en donde se definió el formato y las zonas del Torneo Federal A 2023. Se jugará en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Habrá un ascenso a la Primera Nacional y una promoción con un equipo de la Primera B por el segundo cupo de ascenso.


torneo federal aCon el nuevo formato del Federal A habrá 12 clásicos entre los salteños en la primera ronda

El torneo comenzará el 12 de marzo y finalizará el 26 de noviembre. La promoción frente a un equipo de la Primera B sería el 3 de diciembre. Central Norte, Gimnasia y Juventud Antoniana compartirán la zona norte junto a: 9 de Julio de Rafaela, Boca Unidos, Crucero del Norte, San Martín de Formosa, Sarmiento y Sol de América.


futbolEl Federal A comenzará el 12 de marzo dividido en 4 zonas y con tres representantes salteños

FORMATO

Los 36 equipos participantes serán divididos en 4 zonas por cercanía geográfica en donde la primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos por lo que quedó descartado las fases reválidas.


lucas reynosoEl “Cuervo” sumó un nuevo pasajero

Sólo la final será neutral sin ventaja deportiva en donde el ganador ascenderá de manera directa a la Primera Nacional mientras que el  perdedor de la final tendrá otra chance de ascender a la PN mediante una Promoción frente a un equipo de la B Metropolitana. En cuanto a descensos habrá uno  por Zona, que será el equipo peor ubicado lo que hará que sean 4 en total. En caso de empate en la posición de descenso habrá un partido desempate.

LAS ZONAS

Zona 1 (Sur): Cipolletti, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Germinal (Rawson), Liniers (Bahía Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Santamarina (Tandil), Sol de Mayo (Viedma), Villa Mitre (Bahía Blanca)

Zona 2 (Oeste): Argentino (Monte Maíz) , Atenas (Río Cuarto), Ciudad de Bolívar, Estudiantes (San Luis), Ferro (General Pico), Huracán (Las Heras), Juventud Unida (San Luis), Peñarol (San Juan), San Martín (Mendoza)

Zona 3 (Este): Defensores (Pronunciamiento),Defensores (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), El Linqueño (Lincoln), Gimnasia (Concepción del Uruguay),Independiente (Chivilcoy), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sportivo Las Parejas, Unión (Sunchales)

Zona 4 (Norte): 9 de Julio (Rafaela), Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Crucero del Norte (Garupá), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Martín (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Sol de América (Formosa)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día