Juventud y Gimnasia se jugará con un fuerte operativo policial, ¿cómo será?

Sociedad 17/02/2023 InformateSalta InformateSalta
operativo central juventud

Con motivo de disputarse en nuestra ciudad este viernes 17 de febrero, el encuentro futbolístico “Amistoso de verano 2023”, en el que se enfrentaran el club Gimnasia y Tiro Vs Juventud Antoniana, la Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad para el estadio Martearena a implementarse en tres tiempos: antes, durante y después del evento deportivo.

La oficial María Estrada desde Prensa de la Policía de Salta dijo "Este encuentro futbolístico tiene la particularidad que va contar con los los simpatizantes de ambos equipos, que desde hace bastante tiempo no se veían en la ciudad. Nosotros arrancamos con la parte previa anoche con recorridos en el Estadio para evitar que personas quieran ingresar para ocultar elementos que no están permitidos, continuamos esta mañana, pero la parte central del operativo iniciará a las 19 horas que involucra el ingreso de los simpatizante". 

control cancha

Informó que las puertas del estadio se habilitarán a partir de horas 20:00. Se recomienda al público en general concurrir con anticipación y con DNI para evitar las demoras en los ingresos. En tato para el personal de prensa se encontrará habilitada la puerta 12 del estadio.

Se dispuso que las tribunas 'Norte' sean ocupadas por hinchas de Juventud Antoniana y las 'Sur' por hinchas de Gimnasia y Tiro. 


 De la cobertura de seguridad participarán más 500 efectivos.


Durante el control de ingreso de simpatizantes se utilizarán aplicativos mediante celulares  a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos, para la detección de personas que registren admisión vigente o se encuentren requeridas por la justicia. Se recuerda que no podrán ingresar pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.

Se insta a los simpatizantes a colaborar con la conducta en los lugares de concentración, traslado durante el partido y retorno a los lugares de origen, ya que a partir de este encuentro podría evaluarse desde la Comisión de fútbol. "Esto va habilitar que se pueda evaluar que en cualquier otro torneo, todo va depender de los resultados de hoy, hace bastante no teníamos público visitante", puntualizó María Estrada por FM Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día