Con el nuevo formato del Federal A habrá 12 clásicos entre los salteños en la primera ronda

Deportes 14/02/2023
torneo federal a

El Federal A, arrancará el 12 de Marzo, se jugará en cuatro zonas y habrá fase de grupos a cuatro rondas más los playoffs para definir el ascenso y la promoción ante B Metro. Central Norte, Gimnasia y Juventud, se enfrentarán en 12 oportunidades a lo largo de toda la primera fase.


futbolEl Federal A comenzará el 12 de marzo dividido en 4 zonas y con tres representantes salteños

A diferencia de lo que vienen siendo los años anteriores en cuanto a la cantidad de equipos y el formato del torneo, que iniciará dentro de un mes, tendrá nuevas modificaciones como la que entre los equipos salteños habrá 12 enfrentamientos ya que serán 4 partidos entre Central vs Juventud, 4 entre el Albo y el Santo y 4 pardos entre Cuervos y Albos.


juventud gimnasiaEl clásico entre Albos y Santos está en duda, se adelantó el inicio del Torneo Federal A

Después de un largo párate por el mundial que tuvo a la Selección Argentina en Qatar 2023 y del inicio del futbol de primera división, llegó el turno de los torneos del ascenso, que comenzaran el 12 de marzo en donde erán 36 equipos que pelearán por el ascenso directo y la chance de dirimir frente a un representante de la B Metropolitana, otra posibilidad de formar parte de la Primera Nacional la temporada que viene.


torneo federal aEl torneo Federal A 2023 cambiará de formato, podría haber 4 representantes salteños

Serán cuatro zonas en donde estarán conformadas por nueve equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica. La diagramación de las mismas junto al fixture se daría a conocer durante esta semana. La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que, en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.


lucas reynosoEl “Cuervo” sumó un nuevo pasajero

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional. Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día