Enardecidos, más de 30 vecinos entraron a la casa de un hombre y lo mataron para hacer "justicia"

Nacional 18/02/2023
ve

Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos y su esposa y su hijo resultaron heridos tras ser atacados en su vivienda de la ciudad de Córdoba, por más de 30 vecinos que irrumpieron en su vivienda con el único objetivo de matarlo, en el marco de un presunto abuso sexual de una niña, hija de un condenado a prisión perpetua, cuya pena cumple en una cárcel local.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el hecho ocurrió el jueves en la noche en una vivienda del barrio Parque Las Rosas, en la zona este de la capital provincial, donde un grupo de personas arrojó una “bomba molotov” sobre la puerta de entrada.

Tras ello, los agresores violentaron el acceso, ingresaron al interior del inmueble y efectuaron varios disparos de arma de fuego que ocasionaron la muerte del propietario de la casa, identificado como Mario Alvarenga.

Además, su esposa recibió cinco disparos -tres en el abdomen y dos en sus piernas-, y seguía internada y estable, con posibilidades de que sea sometida a cirugía.

Según las fuentes, uno de los hijos del matrimonio, de 20 años, fue herido en una pierna y atendido en un centro de salud público, tras lo cual fue dado de alta por tratarse de una lesión menor.

Los investigadores sospechan que el blanco del ataque pudo haber sido otro joven que en ese momento no estaba en la vivienda, hijo de la mujer herida, a quien acusaron de un presunto abuso sexual de una niña.

Una fuente policial informó que la nena presuntamente abusada es hija de un preso que cumple prisión perpetua en una cárcel local, y que sería el autor intelectual de atacar la vivienda donde el supuesto abusador vive con su madre.

Una vecina manifestó a canal 12 de Córdoba que el desenlace fue alrededor de las 21 cuando “llegaron entre 30 y 35 personas entre hombres, mujeres y niños” y que “se escucharon más de veinte tiros”.

“Supuestamente venían a hacer justicia contra un vecino por el abuso de una niña. Vinieron directamente a matar. Sentí mucho miedo porque luego se fueron amenazando a los vecinos”, relató la mujer.

Otro de los datos que surgieron con el transcurso de las horas es que la mamá de la presunta nena abusada está en pareja con el joven señalado como abusador.

El fiscal de instrucción del Distrito 2, Víctor Chiapero, está a cargo de la investigación, que aún no tiene detenidos, y entre las primeras medidas procesales ordenó el allanamiento en una dependencia carcelaria, además del relevamiento de testimonios de vecinos y la verificación de las cámaras de seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día