Hackearon el whatsapp del intendente de Vaqueros, piden dinero desde su número

Sociedad 21/02/2023 InformateSalta InformateSalta
daniel moreno

Se trata de una de las modalidades de estafas más denunciadas en las ultimas semanas. El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, pidió a través de sus redes sociales no hacer transferencias bancarias ni responder mensajes. También fueron víctimas de hackers funcionarios, periodistas y otros intendentes.

En esta oportunidad, fue el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien cayó en la trampa de los delincuentes cibernéticos, y se aprovecharon de su buena fe para robarle los datos de su teléfono personal.

estafa whatsapp

El jefe comunal contó por  Profesional FM, que en la mañana de este martes recibió un llamado del Ministerio de Salud, solicitándole información sobre la cantidad de vacunas COVID-19 que se había colocado.

Luego, le pidieron que les pase el código que le había llegado como mensaje de texto para poder corroborar si efectivamente contaba con las dosis correspondientes. El intendente no dudó en pasarles el número, y fue allí cuando terminó siendo estafado.

estafa

“Cuando me di cuenta, ya era tarde”, dijo Moreno, quien además informó que hará la denuncia policial correspondiente y se asesorará con un especialista en informática para proteger sus datos personales.

Mientras tanto, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Vaqueros y del propio intendente, solicitaron no responder mensajes que lleguen a su nombre, dar datos o hacer depósitos bancarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día