Los puesteros del Parque serán removidos pero aún no se sabe a dónde

Municipal 30/01/2023
puesteros parque

La fecha límite para que puesteros del Parque San Martín abandonen el lugar es el 28 de febrero; sin embargo aún no sabe hacia dónde serán trasladados y su futuro laboral es incierto. En este sentido Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Municipalidad, explicó detalles de la situación. 

La funcionaria contó en diálogo con FM Profesional, que esta es una problemática desde hace 14 años, que fue cuando el Estado adjudicó espacios públicos pero nunca se hizo cargo de su mantenimiento. 

Afirmó que la Municipalidad trabaja en una propuesta superadora para los 123 puesteros que están en condiciones de seguir trabajando.

En un principio, se manejaba el número de 250 puesteros, pero la situación de la gran mayoría es compleja ya que algunos mantienen sus puestos cerrados, otros los alquilan y venden, o simplemente no cumplen con lo dispuesta en la Ordenanza Municipal que presta la utilización del espacio Público.

Sin bien Gallo no confirmó el lugar al que serían trasladados, dejó seguridad al decir que el 28 de febrero es el plazo, pero no es que “pasará una topadora por el lugar”, sino que se evaluarán las situaciones y se trabajarán en propuestas que puedan beneficiar a ambas partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día