Afirman que los feriantes "en regla" serán trasladados a “un lugar distinto y mejor”

Municipal 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
feria del Parque San Martín

Resta menos de un mes para que se cumpla el plazo previsto para que los feriantes instalados en el parque San Martín abandonen el predio que ocupan sobre el pasaje Beltrán, mientras los mismos reafirman que es su intención permanecer en el lugar.

En ese contexto la jefa de Gabinete de la Municipalidad capitalina, Agustina Gallo, en la entrevista que mantuvo con InformateSalta, reiteró que la impronta de la intendencia es afianzar el diálogo con los feriantes a fin de llevarles una solución para su continuidad laboral.


juguetes feria parqueA un mes del fin del plazo, los feriantes insisten con quedarse en el Parque

“Se viene trabajando con estos feriantes, es importante llevarles tranquilidad a aquellas 123 personas que están trabajando y lo están haciendo bien, a pesar de dificultades que no vienen al caso”, dijo primeramente Gallo en su visita a nuestra redacción.

Reconociendo que la feria mantuvo una ausencia del Estado durante muchos años, la funcionaria reiteró que “se va a trabajar con ellos” a fin de buscarles un mejor lugar donde puedan trabajar, “buscando que el Estado vuelva a recuperar su lugar y que cualquier ciudadano que decida ocupar el espacio público cumpla cierta obligación”.

juguetes feria parque

En este punto, Gallo habló del trabajo que se viene haciendo con las ferias barriales, que ya son más de 50 y a las que están acompañando y capacitando, pero “en el caso del parque es distinto, han sido usados muchas veces políticamente, se les va a ofrecer un lugar distinto y mejor ediliciamente”, aseveró la jefa de Gabinete municipal, guardándose por ahora algún adelante del sitio que se ofrecería.

Por último, qué va a pasar con el sitio donde están apostados? A esta incógnita respondió que la intención final es “recuperar el espacio público, el parque San Martín al que le falta muchísimo trabajo, debe volver a ser un lugar de encuentro de los salteños que ya lo es, muchos ya lo están haciendo y debe seguir siendo un espacio verde”, subrayó para concluir del tema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día