Miércoles de Cenizas, el pescado una de las opciones para no comer carne

Sociedad 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
sábalo

Con el miércoles de Cenizas, la religión Católica da inicio a la Cuaresma y de ahora en adelante, serán 40 días hasta la Pascua. Durante este tiempo, los practicantes cumplen diversos ritos, tales como no comer carne los viernes, reemplazándola por carne de pescado, humitas y otras opciones gastronómicas.

InformateSalta visitó la Pescadería Las Malvinas para conocer las opciones que ofrecen para todos los gustos y bolsillos. Gabriel propietario del comercio contó que "Lo más habitual, lo que más se consume acá es el Sábalo a $800 el kilo y el Filet de Merluza".

Además ofrecen otros productos rebosados que son de más rápida cocción y llamativos para los más chicos de la casa. "Estos van directamente congelados al horno. Tenemos en esta variedad filetes de merluza, crocantes, medallones sin rebozar para celíacos". 

rebozados

En cuanto a los pescados fileteados ofrecen "Filetes de merluza congelados y frescos, en su variedad de merluza, pez gallo, atún, pollo de mar, eso sería lo clásico, lo que más se consume en esta fecha". 

Gabriel además detalló que hacer una paella por persona tendría un costo desde $700 por persona, si se tienen en cuenta los productos marinos que incluye dicha preparación y el arroz especial.

mariscos2

Para quienes quieran conocer las opciones del comercio, este se encuentra en calle Islas Malvinas esquina Urquiza de 8 a 13 y 18 a 21, de lunes a sábado y domingo de 9:30 a 12.30. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día