Cuaresma en Salta: “Es tiempo de reencontrarnos con Jesús en la oración”

Sociedad 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
via crucis

Terminado el tiempo del carnaval, la comunidad religiosa comienza este miércoles el tiempo de la Cuaresma, rumbo a celebrar las Pascuas 2023 durante la primera semana de abril próximo, siendo la invitación para este año responder al llamado del encuentro con Cristo a través de la oración.

Así fue la reflexión del padre Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica, en diálogo con InformateSalta. “Iniciamos este tiempo de cuaresma con el signo de las cenizas, terminados los festejos del carnaval entramos a mirar y a buscar a Jesús”, agregó.

Dicho esto se refirió al mensaje del papa Francisco para este tiempo litúrgico. “La cuaresma es el encuentro con Jesús en el silencio, en la oración; hay tres ejes principales que son la oración, el ayuno y la penitencia, sobre ellos uno debe fortalecer su vida de fe en el encuentro con Jesucristo”, manifestó el sacerdote.

¿Estamos distanciados de Cristo y de la fe? Sobre esta incógnita el religioso puntualizó que “cada uno sabrá, esto es como la amistad, cada uno sabe cómo está con sus amigos, si les habla o si les escribe, así yo también puedo tener mi relación con Cristo; este tiempo es la oportunidad para reencontrarnos con él”, fue la invitación que realizó.

Consultado sobre el mensaje que la iglesia católica salteña tiene para compartir con los fieles de la provincia, el padre Romero dijo que debemos aprovechar este tiempo de reflexión, agradeciendo por el don de la vida, reiterando que es imperioso reencontrarse con Dios. “Ya se ha recreado el espíritu, ya ha jugado, ahora uno debe reconciliarse, confesarse, volver a pedir perdón para abrazarse con el Señor, en su imagen del Milagro”, dijo.


“Ahora hay que mirar para adelante, sabiendo que debemos encontrarnos con aquel que nos ama y nos espera, que es Jesucristo, dando gracias a Dios”


Por último y recordando que en las misas de este miércoles se realizará la imposición de cenizas, el padre Romero anticipó que este viernes tendrá lugar el primer Via Crucis con la imagen peregrina del Señor del Milagro alrededor de la plaza 9 de Julio durante la tarde-noche, actividad que se replicará hasta Semana Santa.

“El viernes abrimos los Via Crucis, habrá dos horarios, el primero después de la misa de las 8:00 en el interiro del templo y, a la tarde, después de las misa de las 19:00 sale el Señor por la plaza para rezar con los fieles”, concluyó su charla con InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día