Confirmado: la familia de Madeleine se hará el ADN con la joven polaca

Medios 22/02/2023
Madeleine

El caso de Madeleine McCann vuelve a la agenda mediática del mundo, luego de que una joven pusiera en duda su identidad y pidiera un ADN, algo que la familia de la niña desaparecida hace 15 años en Portugal aceptó.

Se trata de Julia Wendell, de 21 años y oriunda de Polonia, que se volvió viral luego de compartir en una cuenta de Instagram y TikTok, llamada @iammadeleinemccaan, todas las similitudes que presenta con la pequeña Madeleine y sus padres.

Asimismo, aseguró que trató de obtener una copia de su certificado de nacimiento de las autoridades, pero que sólo le dieron información por teléfono y que desestimaron sus dudas respecto a su identidad.

El comunicado de los padres de Madeleine McCann

Si bien los padres de la desaparecida prefieren guardar silencio, una fuente cercana a la familia aseguró al portal Daily Star, que "están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma".

La familia de la niña desaparecida en 2007 en Portugal, aceptaron hacerse las pruebas genéticas con Julia Wendell.

Dudas y contradicciones: qué detectó la Policía

Para resolver la cuestión y tener alguna certeza sobre su verdadera identidad, Julia imploró poder someterse a una prueba de ADN que certifique si realmente es Madeleine McCann.


En este sentido, la joven también denuncia que las autoridades no creen que pueda ser ella.

Pero es que la realidad marca que algunos datos no coincidirían con los de la niña desaparecida en Portugal. En concreto, su edad. Veamos: actualmente Julia Wendell tiene 21 años; Madeleine Beth McCann, que nació el 12 de mayo de 2003, tendría 19. /Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día