La Escuela Joaquín Castellanos fue noticia durante el 2022 por sus graves problemas edilicios, tanto así que los alumnos se vieron obligados a seguir en remoto; ahora, el inicio de clases también se verá alterado porque los chicos no volverán al edificio.
A fin de año una gran parte del edificio fue derribada para hacerse de nuevo, pero el tiempo pasó y los plazos no se cumplieron es por esto que los alumnos iniciarán en la parroquia Medalla Milagrosa que está a una cuadra del edificio.
Así lo comunicó el profesor Marcelino Vargas a FM Profesional, contó que la medida obedece a que las obras aún no terminaron, por eso el Ministerio de Educación alquilará este espacio hasta que se terminen con los trabajos de infraestructura.
En este sentido, Vargas criticó que todavía no estén listas las obras que prometió el gobierno provincial y tenía previsto un plazo de 60 días.
Agregó que se derrumbó la parte vieja de la institución y se van a concretar nuevas aulas, un sector administrativo, baños y una cocina.