¡Atención! Advierten sobre brote de dengue en Tartagal

Salud 27/02/2023
dengue mosquito

Pedro Udueña, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, confirmó que hay un brote epidemiológico de dengue en esa localidad. El primer caso fue el de una niña de Misión Cherenta, que afortunadamente se encuentra estable.

Contó que esta es la época de los brotes, ya que siempre pasa después de carnaval. “Salvador Mazza está hace más de un mes con esto, por lo que ya veníamos alertas desde entonces”, dijo. 

“Se hicieron los bloqueos pertinentes, hemos continuado con la vigilancia y desde el miércoles pasado declaramos este brote. Esta el momento se registraron 8 casos positivos”, confirmó a VideoTar.

Explicó que el foco en el mapa sanitario de Tartagal está alrededor de Barrio Nacional y hay sospechosos en el Barrio Tomas Sánchez. Destacó que “viene bien”: “han sido todos casos de tratamientos ambulatorios de manejos domiciliarios, son pacientes que no han requerido mayor asistencia médica”, dijo.

Confirmó que se están aunando esfuerzos entre varias áreas para trabajar en estos casos y contó que la semana que viene van a empezar a hacer rastreos en otros consultorios de distintos puntos de esa ciudad.

“Por el tema de la crisis hídrica, hicimos relevamiento del reservorio de agua y nuestra recomendación es que se cubran los recipientes, que son necesarios, con tul o tapa. Sabemos que hay un sector de la población que no puede hacerlo, por lo que se trabaja con asistentes sanitarios para esos casos”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día