Investigan el accidente en que un hombre fue embestido por un tren y perdió una pierna

Justicia 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pierna2

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Apolinario Saravia, investiga las circunstancias en que el pasado miércoles 22 de febrero, un hombre de 46 años sufrió lesiones, luego de ser embestido por una máquina perfiladora ferroviaria en las vías férreas, ubicadas a la altura del parque del acceso norte a Apolinario Saravia.

Según pudo conocerse a través de la declaración del operador de la maquinaria que se encontraba de servicio, el hecho se habría producido cuando su ayudante le manifestó que le había parecido ver una persona en las vías.

Al descender de la máquina para verificar, ya que no habían sentido ningún tipo de impacto, se dieron con una persona de sexo masculino, mayor de edad, lesionado. Inmediatamente solicitaron asistencia al hospital local.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas, tales como la presencia de personal del área Criminalística, a fin de realizar las tareas de rigor en el lugar; extracción de sangre del maquinista y del damnificado.

El hombre que resultó embestido por la máquina fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo y quedó internado en sala de terapia intensiva shockroom, para luego ser intervenido quirúrgicamente.

El diagnóstico del profesional médico que asistió al lesionado fue de amputación de dos tercios digital suprarrotuliana en miembro inferior derecho. 

Por su parte, el fiscal Rodríguez López solicitó que se remitan historia clínica e informe accidentológico, al tiempo que dispuso medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Apolinario Saravia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día