


Motín en la Cárcel Federal de Güemes, habría dos efectivos heridos
Policiales28/02/2023

El viernes por la noche se produjo un motín en la Cárcel Federal de Güemes. Según trascendió se habría encontrado en el interior de algunas celdas teléfonos celulares y otros elementos prohibidos para los internos. Cuando estos objetos fueron secuestrados por efectivos penitenciarios los presos iniciaron el motín.
Los presos prendieron fuego a algunos colchones entre otros elementos, ante esto personal penitenciario se abocó a frenar el accionar de los internos, resultando heridos 2 efectivos. Dos están aún internados en la Capital Salteña, uno con politraumatismo y otro con un fuerte golpe en la columna. En tanto, otros 6 sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, producto de la quema de colchones y están recuperándose en sus domicilios.
Por lo sucedido, el Área de Atención Inicial, a cargo de la fiscal Paula Gallo llevan adelante actuaciones preliminares a fin de establecer los hechos ocurridos y las responsabilidades penales respectivas.





Detienen a ladrón de vehículos y recuperan una motocicleta con pedido de captura

Logran decomisar un cargamento ilegal con más de 200 kilos de coca













