¡Que susto! Encontraron un proyectil explosivo tirado al costado de una ruta

Nacional 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
artefacto explosivo

¿Qué pasaría si vas circulando, tranquilo en tus pensamientos, cuando de pronto te encontrás con un artefacto metálico y herrumbrado tirado al costado de una carretera que resulta ser un objeto explosivo? Esto pasó en la banquina de la autopista de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 77,500.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Lima” de la Fuerza fueron alertados ayer por empleados de mantenimiento del corredor vial sobre la existencia de un explosivo en ese lugar. Gendarmes se acercaron al sitio donde observaron el proyectil, desplegando un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar el sitio y la gente.


operativo bombaImportante operativo en pleno centro por... ¿una "bomba" frente a Bomberos?

En coordinación con el Juzgado Federal de Campana, secretaria Nro 2, se convocó a la Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería. Con la interrupción momentánea del tránsito en ambos sentidos, iniciaron las tareas técnicas logrando la remoción del artefacto explosivo empleando medios de contención (manta y tolva flexible).

En una cantera próxima, los especialistas procedieron a la destrucción controlada realizando una cámara de expansión (pozo acotado), para contención sonora y de proyecciones. Tras la detonación se inspeccionó el lugar y alrededores, pudiendo constatarse la completa destrucción del proyectil, informando telefónicamente a la autoridad judicial interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día