Emitían certificados médicos truchos en pleno centro salteño, un detenido

Policiales 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
3a3b272f-certificados-medicos

Durante esta mañana se conoció el allanamiento en dos domicilios tras un largo tiempo de investigación por la posible emisión de certificados médicos truchos y recetas. 

Efectivos del Sector 4 B de la Brigada de Investigaciones, llevaron a cabo dos allanamientos en el macrocentro. Uno de los procedimientos se realizó antes del mediodía en pasaje Tineo 1.477, entre Martín Cornejo y Bolivar, en inmediaciones de la cancha de Central Norte. Hay un detenido. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años.

Según información vertida por la fuerza de seguridad a El Tribuno, en una habitación rentada en el lugar por el sospechoso se habrían emitido certificados médicos truchos para la compra de medicamentos y justificación de faltas a lugares de trabajo.

"Se trata de falsificación de instrumento público. Este procedimiento surgió de una investigación que incluyó patrullaje virtual y rastrillaje en redes sociales, donde el sospechoso ofertaba las recetas. El masculino fue demorado y quedó a disposición de la justicia", informó el comisario Chocobar.

Interviene el fiscal penal 5, Federico Jovanovics y la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías 3.

medico trucho

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día