Salta terminaría el primer día de marzo en medio de fuertes tormentas

Clima 01/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Tormenta-Salta-1100x619

Esta mañana al levantarnos, al llegar a la oficina o mirar a la heladera, los calendarios nos avisaron que marzo ya está presente entre nosotros, el cual podría terminar su primer día con fuertes tormentas, tal como está anunciando el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué dice el alerta emitido? Que para la noche de este miércoles se aguardan fuertes tormentas que podrían desarrollarse junto a  intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En cuanto a los sitios donde podrían desarrollarse estas condiciones meteorológicas, el alerta rige para la Capital de la provincia, Cerrillos, Guachipas, La Viña, como también la zona baja de Chicoana, de La Caldera y de Rosario de Lerma, al igual que el área montañosa de Cafayate.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.


En cuanto al resto del pronóstico en la ciudad de Salta, por la mañana se registrarán 21°C con un cielo parcialmente nublado, se aguardan posibles tormentas aisladas a la tarde donde la temperatura ascenderá hasta los 28°C y a la noche desciende hasta los 20°C con el aviso de fuertes precipitaciones.

Para mañana jueves, el SMN también anticipa tormentas para la madrugada y para la tarde, con una máxima que llegará a los 30°C, y para el viernes la máxima será de 28°C ya sin precipitaciones para esa jornada, pero con cielo parcialmente nublado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día