“Está todo organizado y avanzando”, afirmó Ovejero rumbo a las elecciones

Justicia 02/03/2023 InformateSalta InformateSalta
ovejero

En la previa al discurso del gobernador Gustavo Sáenz ante la Legislatura abriendo el año ordinario de sesiones, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, la doctora Teresa Ovejero, se refirió al año electoral que transita la provincia, esperando que el mismo se desarrolle con normalidad y con las instancias previas en marcha.

Así lo dijo en diálogo con Multivisión Federal, donde primeramente habló del discurso del gobernador. “Siempre es importante escuchar el mensaje del gobernador, esperemos que sea un año bueno y que el mensaje cubra las expectativas de la gente”, reflexionó primeramente.


Salta elige - elecciones 2021 6A 3 meses de ir a las urnas, ¿quiénes ya se anotaron por la gobernación e intendencia?

Asimismo reconoció que “son tiempos difíciles, hay que trabajar mucho, si bien el Poder Judicial tiene independencia propia, trabajamos en conjunto con los otros poderes del Estado para una Salta mejor”, aseguró la presidenta de la Corte.

Por otra parte y sobre el año electoral, Ovejero recordó que está abierto el padrón electoral para la revisión de los datos, pidiendo a la gente que entre a verificar los mismos a fin que sepan si están correctos o deben modificarse. 

elecciones - votos ok

“Este mes de marzo será complejo en materia electoral, el 15 tenemos el vencimiento de frentes y alianzas, el 25 la presentación de las listas de candidatos, veremos quiénes serán” los que se postulen para los cargos, dijo la jueza quien también recordó que primero Salta tendrá sus elecciones propias, separadas de las nacionales con las Primarias en agosto y las Generales en octubre.

“Estas elecciones se van a hacer con voto electrónico, ya se hizo la licitación, tenemos 10 años donde se usa este sistema; está todo organizado, determinándose las escuelas, y vamos avanzando” en el desarrollo del año electoral, resaltó Ovejero para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día