A 3 meses de ir a las urnas, ¿quiénes ya se anotaron por la gobernación e intendencia?

Elecciones 17/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Salta elige - elecciones 2021 6

Al mirar el calendario es factible apreciar a simple vista que, en un conteo rápido, ya comenzó la cuenta regresiva para que los salteños se reencuentren con las urnas el próximo 14 de mayo, restando casi 3 meses para que los salteños elijan los ocupantes de los cargos que se disputarán.

En ese sentido, ¿quiénes son aquellos cuyos nombres ya suenan para pelear por la gobernación y la intendencia? A la espera de la confirmación de las candidaturas dentro de los plazos establecidos en el Tribunal Electoral, son varios quienes anunciaron sus deseos de postulares o de renovar los cargos que ya desempeñan.


diputados vence cargoRenovación legislativa, ¿a qué diputados de Capital se les termina el cargo?

El primero de los nombres es el del gobernador Gustavo Sáenz, quien supo confirmar en varias oportunidades, incluso desde el año pasado, su intención de renovar su mandato por otros 4 años. “Nuestro armado electoral es gestionar y mostrar lo que hicimos”, declaró recientemente al ser consultado sobre cómo va la conformación de la estrategia electoral desde el frente oficialista. Solo resta saber quién sería su eventual compañero para la vicegobernación.

Otro que también anunció su postulación es Miguel Nanni, del espacio “Juntos Cambia Salta” quien recientemente presentó la plataforma de JXC con la que irán a las urnas. Similar fue lo hecho por el espacio “Avancemos” quienes mediarán entre las figuras de Emiliano Estrada y de Carlos Zapata para definir quién será candidato a gobernador y quién a vice de los dos.


senadoresUno a uno, los 11 senadores que finalizan su mandato en el 2023

En cuanto al Frente de Todos y el Partido de la Victoria, los espacios políticos kirchneristas barajan nombres entre los que podrían tener su candidato. Estos son los de Sergio Leavy quien ya peleó por el cargo, junto a Verónica Caliva, Lucas Godoy o incluso Franco Hernández Berni, sin nada confirmado por el momento.

En la muy noble y leal ciudad

Con respecto a la pelea para la intendencia, Bettina Romero iría por la renovación de su cargo por 4 años más al frente de la Capital provincial y desde el espacio oficialista, según el respaldo que obtuvo de parte del gobernador Sáenz, quien también dio su visto bueno al senador Emiliano Durand para que pudiera presentarse a la contienda.

Otro de los que irá a esa pelea es el ex ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien se alejó de su cargo para dedicarse de lleno a la campaña. A ellos se sumaría Felipe Biella, de Avancemos, quien no quiso confirmar aún su postulación, también Marcos Urtubey disputará el cargo siendo su primera experiencia electoral, José Gauffin suena para la pelea desde Juntos por el Cambio, y desde el Frente de Todos resta saber quién podría presentarse.

Salta elige - elecciones 2021 8

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día