Como se esperaba, DETECTRA fue la empresa ganadora de la licitación de fotomultas

Municipal 02/03/2023
cecaitra

Luego de un polémico proceso que atrajo severas críticas de los concejales al Ejecutivo Municipal, la licitacion para la instalación de las cámaras de videovigilancia para el control vial finalmente tiene una empresa adjudicataria. El proceso se encuentra en estado de evaluación en el Tribunal de Cuentas.
 
Fuentes de la Secretaría Legal y Técnica confirmaron a Nuevo Diario que la adjudicatoria de la licitación de fotomultas fue la empresa DETECTRA.


daniel nallarNallar no recordó el nombre de la empresa adjudicada para las fotomultas: eran dos


Tras la polémica por la instalación de las fotomultas mediante un convenio con la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), la Municipalidad insistió este año con el proyecto y abrió un proceso de licitación, que tuvo su primera apertura de sobres el pasado 7 de febrero, a puertas cerradas. 

Solo se habìan presentado dos empresas: TN GROUP y DETECTRA. Vale remarcar que CECAITRA decidió no presentarse a la licitación ante las críticas que generó la situación del año pasado, pero la empresa DETECTRA pertenece a Mariano García, hijo del presidente de CECAITRA, Bernardino García, la cual finalmente resultó ganadora. 

Cabe remarcar que varios concejales expresaron su malestar con las condiciones de la licitación: la empresa se llevará el 45% de la recaudación, lo cual podría caer en una incompatibilidad con la Ley de Vialidad, y además habían denunciado que los insumos instalados por CECAITRA no habian sido retirados, dando lugar a que se pueda entender una posible preferencia ya tomada por el Ejecutivo a dicha Cámara que, si bien no se presentó, terminó siendo adjudicada a alguien muy cercano. 

El proceso licitatorio se encuentra ya en revisión en el Tribunal de Cuentas Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día