Cayó una banda delictiva que acechaba vecinos de zona Oeste

Policiales 03/03/2023 InformateSalta InformateSalta
pirañass

Los hechos de inseguridad que castigan a vecinos de distintas barriadas salteñas son noticia a diario. Gente cansada pidiendo seguridad, más policías, patrullaje, cámaras entre otras herramientas para sentirse un poquito más seguros al salir de sus domicilios e incluso estar dentro de ellos.

En respuesta a tantos reclamos la policía dio en la jornada del martes desbarató una banda delictiva que opera en zona Oeste tras dos meses de investigación. Efectivos del Grupo Investigativo del Sector 4A concluyeron el trabajo iniciado en torno a denuncias registradas por vecinos de zona Oeste que daban cuenta de haber sufrido arrebatos por parte de un grupo de personas que bajo amenaza con armas blancas les sustraían sus pertenencias.

El trabajo de los investigadores fue supervisado por la Fiscalía Penal N° 5, y permitió individualizar a los posibles responsables, estableciendo que se trataría de una banda delictiva que actuaría bajo la modalidad conocida como “pirañas”, aprovechando la superioridad numérica despojaban con violencia de las pertenencias a sus víctimas. Por estos hechos, se registraron cuatro denuncias cometidas bajo la misma modalidad en la zona. 

pirañas2

Habiendo reunido los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 8 libró órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.

Las medidas judiciales se concretaron la mañana del Jueves con la colaboración de otras áreas operativas, irrumpiendo en forma simultánea en 8 viviendas de barrio Sarmiento y Progreso, logrando la aprehensión de 5 sospechosos, todos hombres mayores de edad.

Durante los operativos secuestraron una balanza, una guitarra, una desmalezadora, varias herramientas eléctricas y otros elementos vinculados a la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente, informó Prensa de la policía de Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día