Continúan avanzando las obras en la rotonda de Grand Bourg

Sociedad 05/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Rotonda GB 01

La construcción del paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg avanza a buen ritmo. Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que en la actualidad se realizan tareas de hormigonado sobre la futura calzada.

El paso bajo nivel tendrá sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo - Salta. Contará con un desarrollo aproximado de 500 metros con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, platabanda con defensa tipo New Jersey, iluminación, caños de hormigón para desagüe, y señalización vertical y horizontal.


Rotonda GB 02


Además, tendrá dos puentes que vincularán las avenidas Arenales y Savio con iluminación, barandas metálicas, y señalización vertical y horizontal, entre otras tareas.

Cabe destacar que en la zona también avanza la construcción de la circunvalación noroeste que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia y dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana.

Estas obras forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, que tiene en marcha 18 proyectos en rutas provinciales y nacionales, un dato histórico para la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día