Advierten a la comunidad que el “cura gaucho” no puede celebrar misa

Sociedad 06/03/2023
cura gaucho

Durante los últimos días se difundió desde el Arzobispado de Salta un comunicado en el que alertaron nuevamente a la comunidad salteña y recordaron la expulsión del padre gaucho Ricardo Orozco del estado clerical.

"Por la presente y ante comentarios de fieles en duda, deseo aclarar la situación canónica del Padre Ricardo Orozco, conocido como el "cura gaucho" por ir frecuentemente vestido de sotana, poncho y sombrero", comienza el comunicado.

Expone en el párrafo siguiente que el 2 de septiembre de 2.016, el Santo Padre Francisco decretó la expulsión definitiva del estado clerical de Orozco mediante pena canónica. “Desde entonces debería haberse abstenido de vestir como clérigo, y, sobre todo, de celebrar los sacramentos", informó.

Comunicado Orozco

"No ha sido así, creando confusión en el pueblo de Dios que está siendo engañado en su buena fe. Al haber sido expulsado del estado clerical mediante pena, no puede celebrar la santa Misa, y si confiesa, preside matrimonio o confirma, todos esos sacramentos son inválidos", continúa.

Para finalizar, invitaron a la comunidad católica a rezar por su persona y hacer llegar esta información en sus ambientes para evitar que los fieles, de buena fe, puedan ser engañados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día