Afirman que la siniestralidad en la Capital no se bajará "de un día para el otro"

Municipal 07/03/2023 InformateSalta InformateSalta

Un tema que constantemente resuena y preocupa, no solo por los distintos episodios que acontecen sino también por las víctimas, es la siniestralidad vial que ocurre en Salta, donde en el municipio capitalino la peligrosidad de las calles es reconocida hasta por las autoridades.

En ese contexto desde la Municipalidad capitalina, si bien apuntan a más acciones y programas a fin de disminuir la problemática y sus consecuencias, reconocen que mitigar la misma llevará su buen tiempo, no siendo las soluciones con efectos a corto plazo.


oficial heridaPreocupan los accidentes de tránsito: el SAMEC recibe más de 20 alertas por día

Así lo señaló el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Luis Gambetta, en diálogo con Multivisión Federal. “La siniestralidad no se baja de un día para el otro, hay que hacerlo con un plazo extendido, con un plan a largo plazo, pero me parece que vamos por el camino correcto”, señaló el funcionario apostando a la educación y a la estructura vial.

En este punto dijo que en la educación es un objetivo formar en cuanto la conciencia vial. “Así como costó la conciencia ambiental, para que hoy sean los chicos quienes dicen a los padres que reciclen, con esto es lo mismo, que en un futuro sean los chicos y jóvenes quienes den paso al peatón, respeten la senda peatonal… pero es un trabajo a largo plazo”, reiteró.

Moto accidente Tavella

Es por eso que están reimpulsando un programa del municipio, pensado para adolescentes de 17 años, entendiendo los mismos como los futuros conductores, para que en cursos de instrucción de unos cuantos días, aprendan sobre la normativa vial y adopten el respeto necesario para circular en la vía pública.

“Las jurisdicciones que han trabajado para disminuir la siniestralidad lo han hecho con un enfoque multicausal, no solamente han puesto el acento en lo sancionatorio sino en la educación y la estructural”, aseveró Gambetta para concluir.


moto imagen ilustrativaEn 2022, murió 1 persona cada 7 días por un siniestro vial en la ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día