El gobernador Sáenz avanzó en obras de alteo en El Limón y la pavimentación de la RN86

Gobierno 08/03/2023
Sáenz y Katopodis

Esta tarde se reunieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para analizar el avance de los proyectos de obra en la Provincia de Salta. Los acompañó el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Lo primero que hicieron fue considerar las obras de alteo que se planificaron para el dique El Limón, departamento San Martín, proyecto que se acordó ejecutar luego de que el Gobernador y el Ministro de Obras Públicas firmaran un acta para la construcción de una nueva toma de aducción en ese embalse, la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro y otros trabajos para la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtración.  

De esta forma anunciaron que en las próximas semanas se formalizará el convenio específico para esta obra de gran importancia que permitirá asegurar una reserva de agua en el embalse con autonomía de seis meses.

Sáenz anunció bono extraordinario

El plan elaborado para el departamento, equilibrará el suministro y calidad de agua a través del doble abastecimiento: con aguas subterráneas, se proyectan un total de 18 pozos, más las superficiales con el sistema Itiyuro, además del alteo en El Limón para aumentar la capacidad de almacenaje.

Otro de los temas destacados fue la pavimentación de la RN 86 Tartagal - Tonono, donde actualmente está trabajando Vialidad de la Provincia de Salta en los primeros 3,4 kilómetros desde el empalme con la RN 34.

Luego de la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos, el Gobernador convino con Katopodis volver a licitar la obra de pavimentación para los 28 kilómetros restantes. Al respecto, el mandatario salteño señaló que esta es una obra prioritaria ya que generará conectividad, desarrollo y permitirá igualar oportunidades para los pueblos originarios de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día