Jueza de Salta pide que se debata la pena de muerte y se agudicen las penas

Sociedad 10/03/2023 InformateSalta InformateSalta
pena demuerte

La Jueza de Garantías Nº1 Ada Zunino pidió “que se debata” la pena de muerte en el país tras considerar que “hay condenas que no son suficientemente severas”.

En diálogo con FM Capital la Jueza aseguró que es necesario agudizar más las penas de ciertos delitos. “Hay hechos aberrantes y creo que deben figurar en el Código Penal porque las penas son cortas y no lo suficientemente severas. Necesitamos un debate sin cinismo”, afirmó la letrada. 

Ada Zunino

El caso de los hermanitos Leguina es el que tomó Zunino para referirse a las sentencias. “En el caso de (Marcelo) Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido, yo lo hubiera firmado. Después de tanto tiempo en el cargo y de ver la brutalidad y bestialidad de algunos crímenes, hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales”. 

Los hermanitos Melanie y Octavio Leguina habían sido secuestrados el 4 de mayo de 1998 apareciendo 6 días después sin vida en un descampado en La Silleta. 

Antecedentes

Según detalla Univisión, en Argentina la pena de muerte recién fue abolida en 1984, durante el gobierno de Raúl Alfonsín; y el rechazo a esta pena se ratificó al firmar el Pacto San José de Costa Rica de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, ya que el mismo obligaba a los países firmantes a “no restablecer la pena de muerte”, por lo que si se hiciera, se está violando un tratado internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día