Torrico: “El perfil psicológico denota que su pedofilia es irreversible”

Sin Vueltas 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
hermanos leguina

Por estos días la figura de Marcelo Torrico, tal vez el asesino más temido por los salteños, ha vuelto a ser noticia no solo al cumplirse un nuevo aniversario de  la muerte de los hermanitos Melani y Octavio Leguina, sino porque todo indica que al concluir su pena el próximo año, quedará en libertad.

Con todas las voces que han hablado de su situación, se suma la del licenciado en Seguridad y ex Policía salteño, Vicente Cordeyro, quien estuvo en Sin Vueltas de InformateSalta analizando el caso Torrico, haciendo énfasis en su perfil criminal y cómo sus estudios psicológicos aseguraron que no puede recuperarse.


marcelo torricoPara la jueza Zunino, la libertad de Torrico no debe estar supeditada a cuestiones subjetivas

“Las líneas investigativas y las declaraciones del imputado en su juicio denotan que el hecho fue al azar, él tenía una enfermedad de pedofilia y elegía ese perfil de niños para cometer sus actos y fechorías”, analizó primeramente remarcando que fue al azar que Torrico levantó a los niños en las inmediaciones del barrio San José.

A esto recordó que el ADN positivo que se detectó del criminal en el cuerpo de Melani fue inobjetable para determinar su autoría material. “Tenía antecedentes, por abuso deshonesto, incluso cuando era menor de edad había intentado violar a una niña y, en cercanías de su domicilio en calle Moldes, registraba antecedentes de abuso de niños con el mismo perfil”, aseveró del historial de este sujeto.

Con respecto a la condena que el criminal está a punto de cumplir, consideró que la sentencia a perpetua con acceso a tiempo indeterminado dio tranquilidad a la ciudadanía en su momento. “Yo estuve en la comisión del avión que lo trajo a la provincia, decía que había contado con ayuda interna dentro del penal (para su fuga), que estaba trabajando para diferentes entidades de la Policía de Buenos Aires”, mencionó cuando fue recapturado tras escapar del penal de Villa Las Rosas.

“En el perfil psicológico, denota que la pedofilia de Torrico es irreversible, se nota que era mitómano y cleptómano, que tenía antecedentes en ese caso, se consideraba que era imposible que pudiera recuperarse”, sumó Cordeyro para concluir sobre el perfil del asesino.


“El homicidio de Melani y Octavio es el más importante ocurrido en la historia criminal salteña”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día