"La pena de muerte no creo que sea un tema de debate en Argentina hoy"

Justicia 10/03/2023
Foto Web (20)

El director Académico de Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Fabián Vittar, en diálogo con InformateSalta habló sobre la pena de muerte, un tema que se puso sobre la mesa en los últimos dos días luego de que la jueza Ada Zunino haya dicho que sería bueno abrir el debate. 

“Es un tema de debate permanente en todos los sistemas judiciales del mundo por lo que significa. De hecho, no están incorporados a la legislación de la mayoría de los países”, dijo al iniciar.

“Esta legislación ya se dio en Argentina. La pena de muerte no es una solución a la problemática de la delincuencia. Hay mucho por hacer, los sistemas penitenciarios tienen un déficit que hay que cubrirlo, no solo en la infraestructura, sino en el tratamiento del delincuente”, añadió.

"La pena de muerte no creo que sea un tema de debate en Argentina hoy"

Afirmó que los Códigos Penales deben modernizarse: “hay muchos delitos que deben agravarse en sus penas, la reclusión perpetua existe en el derecho argentino, por lo cual se pueden aplicar estas, que implican la imposibilidad de ser liberados”.

“Pero también existen fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que tenemos que someternos, que indican que a los 35 años, los que tengan perpetua, pueden acceder a algunas libertades condicionales, y esto, necesariamente porque implica encerrar de por vida a las personas porque no tendrían ningún tipo de intención de mejorar su conducta”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día