La Unión Industrial de Salta tendrá una nueva sede social

Gobierno 11/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Nueva sede Unión Industrial

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos de la Unión Industrial de Salta, quienes informaron sobre los avances de la construcción de la nueva sede social de la Institución. También se intercambiaron ideas y proyectos sobre los desafíos de la industria en el marco de una agenda provincial y federal.

En este marco, las autoridades industriales destacaron el acompañamiento del Gobierno de Salta para con la actividad industrial en el proceso de actualización, desarrollo y crecimiento en toda la provincia. En este sentido se acordó continuar con el trabajo conjunto.

El encuentro fue ayer por la mañana en Casa de Gobierno y contó con la participación de la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, el vicepresidente primero, Luis Marinaro; el vicepresidente segundo Eduardo Gómez Nar y el prosecretario Diego Ruiz.


salida de grand bourgHasta las 12 estará cortado el ingreso al barrio Grand Bourg por avenida Savio

Sobre la nueva sede Paula Bibini explicó que la obra se edifica en un terreno ubicado en avenida Constitución y Patrón Costas que fue entregado por el Gobierno provincial en 2020 y que actualmente registra un avance de más del 60%, con una inversión de 250 mil dólares por parte del sector privado industrial. “Esperamos en el mes de septiembre poder inaugurarla”, manifestó.

“Asumimos el compromiso de construir esta sede y eso le queríamos contar al Gobernador, mostrarle los avances. También queríamos agradecerle por contar con su acompañamiento durante todas estas etapas”, agregó la directiva.

La obra tiene 800 metros cuadrados sobre un terreno de 1100 metros cuadrados. Cuenta con una posición estratégica en la ciudad porque está ubicada en unos de sus accesos. Fue diseñada por el arquitecto salteño, Franco Saquetti, quien utilizó para su propuesta todo lo que es la producción y la industria local, los materiales, la cerámica y el hierro.


Camacho y ManzurSalta y Tucumán llegan a un acuerdo por el gasoducto de los Valles Calchaquíes

“Con esta sede quisimos generar un espacio emblemático no solamente para que se reúnan los industriales, sino también para que sea destinada a la capacitación y actualización de quienes forman parte de esta actividad".

Sobre este punto Bibini agregó que "se está trabajando junto al Ministerio de Economía de Salta en lo que es la industria del conocimiento, la industria 4.0 para acercar a las empresas a lograr esa transición de la industria tradicional a la industria de innovación y tecnología que hoy se necesita. Para lograr esto es necesario la capacitación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado".

Finalmente la directiva resaltó que “la actividad industrial en Salta es una actividad muy importante, determinante para el crecimiento de la provincia y por eso es necesario contar con políticas de Estado a largo plazo y con sustentabilidad en el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día