Biocombustibles: Promueven su producción y consumo en Salta

Legislativa 10/03/2023
biocombustibles

Senadores en la primera sesión del 2023 aprobaron una ley que tiene el objetivo de promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles y Bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral. La misma pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El documento establece además que el Poder Ejecutivo debe incentivar y fomentar el uso de biocombustibles en actividades asociadas a la generación eléctrica, en módulos de potencia o generación distribuida de baja potencia, comunitaria o no, con autogeneradores o grupos electrógenos. Asimismo, estimulará el uso generalizado del mayor porcentaje de mezcla obligatoria de biocombustibles con gasoil o nafta establecido por el organismo nacional competente, y con biogás conforme a la reglamentación vigente del ENARGAS.

Sobre esto el senador por Cachi, Walter Wayar contó que se trata de una ley pionera, “está enmarcada en la Ley Nacional de Biocombustibles, la provincia está mostrando un adelantamiento y una acción concreta de incentivar el desarrollo de biocombustibles y bioenergía”. 

“Esto apuesta a que los inversores les damos facilidades que en otros lados no, esto beneficia a todos porque si nosotros generamos un biocombustible más económico se beneficia la industria, el comercio, el transporte y el ciudadano común”, aseguró. 

Explicó que la ley contempla la obligatoriedad para que los vehículos de Salta lo utilicen. “Si esto se cumple nosotros estamos garantizándole al inversor que lo que produce va a ser utilizado y al usuario que será a menor costo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día