Cayó el hombre araña salteño, vecinos de B° Santa Victoria piden seguridad

Policiales 14/03/2023 InformateSalta InformateSalta
inseguridadSta victoria

La inseguridad es un problema constante para las distintas barriadas salteñas. Ya sea en sus domicilios, en las veredas, en las paradas de colectivos, cualquier lugar es oportuno para adueñarse de lo ajeno, incluso poniendo en riesgo la vida de muchos de ellos. 

En esta ocasión vecinos de zona Oeste, de B° Santa Victoria decidieron reunirse y convocar a los medios para dar conocer lo que viven a diario con los delincuentes

"Hay que estar todos juntos, unidos, no tener miedo porque el miedo paraliza. Acá nos cuidamos entre todos.  Estamos viendo la posibilidad de reunirnos con el Ministro de Seguridad, ya está la nota presentada".

Todo esto se generó por la detención del "hombre araña" salteño ocurrido la noche del lunes, este sujeto tenía a mal traer a los vecinos en los últimos días y fue demorado. 

hombrearaña

El referente de los vecinos contó que los vecinos en la reunión mostraron imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver a los delincuentes "Se ve cómo entran, cómo abren las puertas, otro contó su experiencia de abrir la ventana y encontrar al malviviente cara a cara. Todos tuvimos una experiencia bastante fuerte, yo me bajé en la Usandivaras a las 6.30 y no veo a nadie y de golpe aparece un hombre adelante mío, entré a mi casa y al ratito tocaron la puerta, es una situación delicada, es general y que la policía está con las manos atadas" agradecieron la predisposición de la policía y esperan poder reunirse con el Ministro. 

A su vez el vecino contó como operan los malvivientes, usando las copas de los árboles para ocultar el botín, por lo que hizo un pedido a Medio Ambiente para que sean podados "Los malvivientes se esconden en los árboles y esconden las cosas que roban, andan de a dos o tres, uno que saca, le pasa a otro en la moto y sacan las cosas de los árboles". 

Por último, destacó que gracias al trabajo de la policía la delincuencia bajó pero resta mucho trabajo. "Antes Santa Victoria era tierra de nadie, una zona ciega, pero gracias a la policía, se pusieron en alerta", concluyó por Todo Salta Noticias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día