Barrios privados salteños, en la mira de bandas delictivas de Córdoba

Policiales 13/03/2023
los invernaderos

El barrio privado Los Invernaderos, ubicado en San Lorenzo Chico, fue víctima de una seguidilla de robos que causaron gran preocupación, esto derivó en una investigación que terminó con detenidos en la provincia de Córdoba. 

Las bandas habrían estado operando desde hace tiempo en Salta y atacaron en ese lugar dos veces, donde según fue denunciado ingresaron mediante escalamiento, sustrayendo dinero, joyas y otros elementos de valor.


allanamiento 2Desde Córdoba venían a robar en countris salteños y fueron detenidos tras allanamientos

Haciendo uso de diversas técnicas aplicadas a la investigación, se pudo establecer que se trataría de una banda integrada por ciudadanos cordobeses. Logrando reunir elementos probatorios suficientes se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la provincia de Córdoba.

Allanamiento 1

Como resultado de los operativos, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, quienes serían los principales investigados. Además, se secuestró un automóvil, dinero en efectivo, artículos de perfumería y otros que aportan a la causa.

En ambos casos los investigadores trabajaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto. Los detenidos y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día