Por el aumento en los padecimientos mentales, el hospital Ragone amplió las guardias

Sociedad 14/03/2023 InformateSalta InformateSalta
depresion

Tras dos años sumamente difíciles producto de la pandemia, el doctor Fernando Acuña, gerente del Hospital Ragone que atiende padecimientos mentales, confirmó la extensión en la atención de la guardia psicológica, debido al aumento de la demanda y el incremento en las adicciones.

“Este ministro (de Salud) entendió que teníamos que volver a la guardia de 24 horas con psicólogos, con la necesidad que hay, sumado a que los padecimientos mentales se agudizaron después de la pandemia”, dijo.

ragone

La guardia de 24 horas ya está funcionando. Ante una urgencia de padecimiento mental, la persona se presenta a la guardia donde va a recibir la atención necesaria. Hay un médico psiquiatra y un psicólogo durante las 24 horas.

“La demanda crece día a día, hace unos años atrás la atención promedio era de unos 8 pacientes por día, y hoy tenemos un promedio de 16 personas en la guardia. Esto demuestra el crecimiento de los problemas de salud mental. Cada atención nos demanda entre 1:30 y 2:00 horas”, indicó en FM Aries.

drogas 2

Por último, se refirió también al crecimiento de las adicciones, asegurando que es el segundo problema en la lista de prioridades. “Es algo que preocupa y trae serias consecuencias. Los problemas de violencia de género, los accidentes viales, la delincuencia, muchas veces están relacionados al consumo de sustancias o de alcohol”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día